Pastillero

Pastillas a granel

Pastillas a granel, originally uploaded by sulaco_rm.

Soy un puto pastillero. Lo tengo clarísimo. Pero la culpa la tiene las circunstancias de la vida y las amistades, que a mí todo el mundo me trasplanta sus neuras porque saben que yo las cultivo con gusto. Yo desde siempre he sido adicto a las pastillas de vitamina C efervescentes. Primero era el Redoxon pero cuando emigré y me vine a los Países Bajos empecé a probar todas y cada una de las marcas y al final descubrí que las que más me gustan son las del Action y como no voy a menudo por esa tienda, aprovisiono que no veas. En la foto tenemos reservas para cinco meses a píldora diaria. Yo disfruto ese saborcillo de las pastillas efervescentes de vitamina c como un experto en vinos o cervezas. Es el mejor momento del día.

Después tenemos las píldoras de Beta Caroteno o Pro-vitamina A. Esas las tomo desde tiempos inmemoriales porque cuando me expongo al sol, ayudan a coger color y no quemarse y combinadas con el bronceador, siempre logran que vuelva a casa tras las vacaciones con un color de envidia. Hasta ahora me compraba en los Países Bajos los botes de una marca llamada Easy Sun. Los encargaba por Internet y los recogía en una tienda en mi ciudad. Me daban dos botes de noventa píldoras cada uno por veinte eurolos y yo era feliz y siempre estaba contento. Un buen día, voy a reponer porque le regalé el último bote a mi amigo el Moreno y resulta que los han dejado de hacer. Las alternativas son de atraco a mano armada y comencé un rastreo sistemático de la red. Al final, encontré que a través de la tienda Amazon en el Reino Unido podía comprarlas más o menos al mismo precio que pagaba anteriormente pero es que a partir de allí, vi un enlace a otra tienda en los Estados Unidos y terminé comprando dos botes con 180 cápsulas cada uno por unos veinticinco eurolos al cambio. Los encargué y seguí feliz y contento con mi vida, esa en la que nunca pasa nada porque yo soy muy de sentarme a ver la tele en casa y comentar los programas por el Tuiterota que no tengo con los Totorotas que lo tienen y lo usan.

Un día de finales de enero llega Waiting a los Países Bajos después de casi un año de exilio y no sé como pero me diagnosticó de una enfermedad mortal. A mí mi madre, su amiga la Dolorsi y todas las verduleras de la Isleta me engañaron desde siempre, por no decir del médico de cabecera, ya que todo el mundo decía que yo era hiper-activo y por eso no paraba quieto y meneaba la pata todo el tiempo. Yo era super feliz con esa teoría tan errónea hasta que en este 2011, hablando con Waiting sobre el tema y como a mi amigo el Rubio le pone de los nervios, me prescribe vitamina B12 porque dice que yo lo que tengo son graves carencias de la misma. Se me puso un mal cuerpo horrible y claro, como Waiting estudió medicina con los mejores y siempre se ve los programas de automedicación de la Primera, no voy a dudar de su conocimiento sobre el tema y me acerqué a un Kruidvat para ver que se podía hacer. Resultó que tenían un ofertón y por cuatro euros me dieron dos botes con 120 tabletas cada uno y en todas y cada una de las mismas hay un complejo vitamínico que va de la A a la Z pasando por la B12. Huelga decir que pese al tratamiento prescrito yo sigo meneando la pierna con gracia y gusto y casi siempre sucede cuando me veo forzado a hacer una única actividad en lugar de las tres que suelo realizar en paralelo.

Y así he acabado. Con un arsenal de pastillas IM presionante que diría un torero, aunque no esos que son hijos de otra que era pastillera y que además le gustaba más el polvo blanco que un chicle a un niño. A partir de ahora queda prohibido terminantemente darme consejos médicos y recomendarme pastillas.

Al hilo de esto, cuando yo agarré una verruga horrorosa en el pie en una piscina en Málaga, mi amigo el Rubio me decía que lo mejor para eso era el pís de preñadas y como casualmente su mujer portaba un bombo, me animaba a que ella me meara la pierna para quemar la verruga. Yo lo miraba con incredulidad y seguía yendo al médico a que bombardeara a la susodicha con nitrógeno líquido, algo que dolía un güevo y parte del otro pero que a la larga acabó por matarla del todo y me enseñó que aunque la piscina parezca limpia, hay hongos y otras cosas terroríficas. Tampoco es que haya aprendido mucho pero espero que no me toquen todas a mí. Eso sí, prefiero un bote de medicinas a una meada de preñada.

También me acuerdo cuando de pequeño me daban las ampollas con vitamina A masiva para la vista o algo así. Era una especie de aceite que sabía asquerosa o más bien a nada y eso la volvía asquerosa. Igual hasta funcionó porque aunque me quedé estancado en los treinta y dos años escasos, sigo teniendo la vista de un sub-intelectual del quince.

Y merece la pena apuntar, que aunque de la vitamina C se dice que no hace nada y que es una tontería el tomarla, lo cierto es que por casualidades de la vida, mi última gripe fue en 1998 y desde entonces ando más dopado que un corredor ciclista y no he vuelto a caer en ese agujero. Y que se sepa, que al contrario que otros, yo estoy muy orgulloso de dar siempre positivo en esos controles, que no tengo nada que ocultar.

16 opiniones en “Pastillero”

  1. Creo que lo maximo que la puedes tomar seguida son 3 meses, tengo que averiguarte eso, tendre que llamar a la primera jajajaja. De todas todas que aunque no te quite el tembleque te viene muy bien esa vitamina es excelente para muchas cosas en especial para que tu cuerpo absorba el hierro mas facilmente, las llagas que suelen salir en la boca se previenen con la vitamina b12 por ejemplo, porque salen por falta de esta vitamina (eso no lo digo por ti sino por informar).
    Un beso.

  2. Ay por Dios, ahora me van a salir llagas y casi estamos en semana Santa. Seguro que son estigmas por ser el Elegido. Ya veo la cola en la puerta de mi casa de gente que viene a que les de un poquito de pús para aliñar la comida

  3. No me puede salir nada porque tengo una lista de vitaminas que da la vuelta al barrio. Es que voy al baño a mear y largo fanta naranja con las burbujas y todo.

  4. Pues yo creo que te pasas tres pueblos. Tienes una dieta rica y variada, no creo que necesites meter tanta vitamina artificial a mayores, pero bueno, los adictos es lo que tienen…. lo único que vas a conseguir desarrollar va a ser hipervitaminosis, lo que puede traer osteoporosis, enfermedades coronarias, riesgo de infarto cardíaco y/o cerebral….. casi nada, vaya…. aunque tambien puede ser que solo jodas el hígado y te den vomitonas y diarreas crónicas… hay algunas vitaminas de las que el cuerpo elimina el exceso por la orina, pero hay otras muchas que se acumulan cuando no se consumen…. yo de ti me pensaba dos veces antes de meterme tanta porquería innecesaria…

  5. Gracias Virtuditas, lo consultaré con mi doctora Waiting a ver que opina, que ella está licenciada en los asuntos. Las vomitonas si las combino con la dieta Leididí mato dos pájaros de un tiro

  6. darliz: 1 vitamina C + 1 complejo vitamínico. Nada más. Las de beta-caroteno son solo para la semana antes de ir de vacaciones a sitios soleados y durante las vacaciones, momento en el que no tomo ninguna de las anteriores. Lo que tengo provisiones para 1 o 2 años al menos dependiendo de las que sean. Y las de vitamina C, ya son diez años con mi vasito de efervescente al día.

  7. Una de mis amigas, la que vive en San Francisco, se mete delante de mi unas 20 pastillas a la vez, son vitaminas de todo tipo, su madre con casi 70 hace lo mismo pero con 50, y esta mas sana que nadie. Si es verdad que todo en exceso no viene bien pero si controlas que te tomas a la vez pues simplemente no pasa nada, ejemplo, si tomas vitamina B12 y no lo combinas con otra B (que veo que si lo haces) es contraproducente cuando se toma mas de 3 meses. Tomar muchas vitaminas a la vez no causa nada malo a menos que estes tomando muchas que juntas estan contraindicadas y siempre y cuando hagas una pausa de cuando en cuando. La mama de mi amiga de Gouda, tiene 97 tacos y vive en Venezuela, mi amiga de Gouda desde hace 16 le manda un monton de vitaminas que ella toma a diario y nadie se puede creer que con lo poco que se ha cuidado este tan bien. Yo misma le he llevado cajas y cajas de esas multivitaminicas desde holanda no porque en Venezuela no la vendan sino porque la pobre viejita vive sola alla y no tiene quien le haga la compra, asi que le llega por correo siempre. Segun los medicos son las vitaminas los que la mantienen en pie porque ella de comer pues lo minimo. La verdad. Alli te dejo la perla. Un beso.

  8. Ah y mi amiga la de San Francisco toma unas pastillas que se llaman pastillas de agua porque son sustituto del agua que necesita tu cuerpo a diario, ella dice que en California lo hace todo el mundo que no tiene tiempo para tomar todo el agua que necesita. Asi que imaginate, hasta eso podemos hacer y como si nada. Besitos.

  9. Las que yo tomo están mezcladas con mucho amor para producir efectos espectaculares:

    “Kruidvat Multi A-Z Compleet bevat 24 belangrijke vitaminen en mineralen die het lichaam dagelijks nodig heeft. Door de complete formule verhoogt dit vitaminecomplex de weerstand en draagt het bij aan een gezonde huid, is het goed voor het gezichtsvermogen en sterke botten. De verschillende anti-oxidanten beschermen bovendien gezonde cellen in het lichaam tegen vrije radicalen. Hierdoor vormt Kruidvat Multi A-Z Compleet een waardevolleaanvulling op de dagelijkse voeding.
    Een gevarieerde, evenwichtige voeding en een gezonde levensstijl zijn belangrijk. Voedingssupplementen zijn geen vervanging van een gevarieerde voeding.”

    Mismamente dicen que te vuelves rubio y te crece junto al apellido el Van der

    Vamos a tener que montar el negocio de las pastillas de agua esas en Europa. Yo me tomaría unas cuantas que estar todo el día yendo a la máquina en la oficina y después meando (y aquí la gente te habla en el meódromo) no me mola nada.

  10. Excelente, con eso andar a tu lado hace que te mantengas excelente por osmosis pura jajaja. Besos.

Comentarios cerrados.