Percy Jackson y el mar de los monstruos – Percy Jackson: Sea Of Monsters

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Percy Jackson: Sea Of MonstersLa cruz de tener la mejor bitácora sin premios en castellano y de ir al cine a verlo todo es que cada vez que escribo sobre una segunda, tercera o cuarta parte, es más que probable que ya esté escrito lo que me pareció la anterior o anteriores. Este es el caso de hoy ya que en el año dos mil diez ya hablé de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief – Percy Jackson, el ladrón del rayo, el cual era el título que habría la serie. Hace unas semanas fui a ver la segunda parte, de título Percy Jackson: Sea of Monsters y que llegará a España la semana que viene con el título de Percy Jackson y el mar de los monstruos. Dudo mucho que la fama de la serie de Percy Jackson se haya incrementado en España gracias a las películas y seguiremos asumiendo que soy el único que se ha empapado los seis libros de la saga y los cuatro de la serie de los Héroes del Olympo.

El julay del Percy se mete en otro fregado que no veas

Percy Jackson vuelve a salir de aventuras, acompañado de sus amiguitos de siempre y de un recién descubierto hermanastro, ya que su padre es un poco putero. Entre los tres irán al mar de los monstruos, tendrán que superar todo tipo de pruebas y deberán regresar con el vellocino de oro además de rescatar a su amigo pies-de-cabra (el sátiro Gróver).

Tengo que admitir que esta me gustó un poco más que la primera. Han reducido el presupuesto en efectos especiales pero han mejorado el guión y se han currado algo más el desarrollo de los personajes. Uno de los problemas de la primera parte es que se pasaron la historia del libro por el forro y a todos los que lo leímos y adoramos la serie nos desagradó enormemente, consiguiendo un montón de malas críticas. Esta vez parece que el guionista tuvo que seguir algo más de cerca el libro y gracias a ello tenemos una historia interesante. El problema es que hay demasiado que contar para tan poco tiempo y a veces o cortan demasiado o suprimen por completo. Por ejemplo, en el mar de los monstruos prácticamente no pasan nada de tiempo y eso que le da el título a la película. Sin embargo, en el taxi sí que gastaron un rato largo. La película sigue teniendo algunas escenas de diálogo que chirrían demasiado pero quedan enmascaradas por el resto. Percy Jackson sigue estando interpretado por Logan Lerman pero ya se le empieza a notar algo talludito y no sé si conseguirán hacer todas las películas con él. De Annabeth mejor no hablar, que Alexandra Daddario tiene veintisiete tacos en la vida real y en la película hace de niña llegando a mujer. Este es cine intrascendente, de ver y disfrutar y no darle más vueltas. Como tal funciona muy bien.

A los miembros del Clan de los Orcos igual ya los pilla un poco talluditos pero a sus hermanos pequeños y a posibles candidatos al Clan sí que puede gustarles. Por supuesto es obligatoria para todos aquellos que se han leído los libros y para los demás, pues casi que os esperáis a que la den por la tele.

07/10

Una respuesta a “Percy Jackson y el mar de los monstruos – Percy Jackson: Sea Of Monsters”

Comentarios cerrados.