Puente levadizo cerrándose en Utrecht

Puente levadizo cerrándose en Utrecht

La imagen negra que está sobre este texto pertenece a un vídeo, así que ya sabéis lo que toca hacer. Si vives en la ciudad de Utrecht, una de las cosas que tienes que asumir bien pronto es que hay un montón de puentes y que en verano se abren y cierran continuamente para que pasen barcos y que tu ritmo se tiene que adaptar a esto. Ya puedes tener toda la prisa del universo que si te pilla un puente en el camino y está abierto, no hay absolutamente nada que puedas hacer hasta que lo cierren. En Amsterdam ese fenómeno es muchísimo más raro pero por aquí es algo que en mi caso, solo en esta semana, me ha pillado tres veces en tres puentes distintos a tres horas diferentes. El del vídeo fue sobre las ocho y media de la tarde, aunque por la luz que hay no lo parece. Me sucedió en el Oranjebrug, el puente naranja (fijaros en las barandillas), que cruza sobre el Vaartsche Rijn. Ayer por la tarde fue en otro puente más abajo y el otro día más cerca del centro. Este año parece que han dado el paso y ahora los controlan con cámaras remotas y no viene físicamente un empleado del ayuntamiento a manipular los controles, que es lo que sucedía hasta el año pasado. Hay puentes así incluso en autopistas y cuando los abren, se corta el tráfico en las mismas. La probabilidad de que suceda algo así es proporcional al buen tiempo, cuanto más calor, más alta.

3 respuesta a “Puente levadizo cerrándose en Utrecht”

  1. Como, si te coge camino al curro y pierdes el tren, fuerte putada.

    ¿En una autopista? Las ostias que habrá en la cola que se forma.

  2. Bueno, es lo que pasa por tener canales por doquier claro, pero no lo veo tan fastidioso, a no ser que haya cola de barcos, claro…
    Salud

  3. Luis, los empiezan a abrir después de las ocho de la mañana. Yo voy a trabajar a las seis y media. No hay accidentes en las autopistas, se anuncia desde kilómetros antes y se reduce la velocidad obligatoriamente. Prácticamente cada quinientos metros en las autopistas hay paneles eléctrónicos de velocidad máxima sobre cada carril . Se ajustan en caso de atascos, accidentes o casos como estos. Saltarte la velocidad máxima que imponen es CARO y hay cámaras por un tubo o trayectos con velocidad promediada, que son aún peores. También hay puentes levadizos para los trenes aunque no son tan comunes. A mí me ha pillado solo una vez en dieciocho años. Hay cámaras incluso específicas para los motoristas, que les ponen multas si van al rebufo de un coche o de un camión para evitar el viento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.