Puente sobre el canal helado

Puente sobre el canal helado

Puente sobre el canal helado, originally uploaded by sulaco_rm.

El año pasado veíamos este mismo puente en la anotación El puente blanco y en esta ocasión bajamos el punto de vista y miramos hacia el otro lado. El canal sobre el que cruza está helado y conecta el parque de Koppel con la zona residencial. En verano este es uno de los rincones preferidos por los que aún no tienen casa propia y se tienen que dar el lote en público.

7 opiniones en “Puente sobre el canal helado”

  1. Espero que en Holanda los sin techo tengan el problema resuelto en Invierno, cuando veo estas fotos, me vienen a la cabeza siempre.
    Aprovecho y con tu permiso uso este espacio para desearos:
    ¡Feliz año a todos!
    Salud

  2. Los sin techo están todos en la Alianza de las Civilizaciones, por aquí arriba solo tenemos los autoctonos y en invierno los meten en residencias con habitaciones individuales

  3. Sulaco jejeje, yo conoci a muchos sin techos que no eran holandeses, pero que como bien dices en invierno les daban sus habitaciones y tenian derecho a comida gratis en verano e invierno, uno de ellos era un argentino, lo que el me explicaba es que en Holanda ser sin techo era una eleccion, no una consecuencia de la situacion economica, tanto era asi que a todos los sin techos les daban un carnet que les acreditaba para obtener descuentos en supermercados y todas las tiendas, incluso la de electrodomesticos, yo no me lo crei pero fui con el a un supermercado y vi que lo que decia era totalmente cierto. De que los hay, los hay, pero es algo que eliges ser. Un beso pa ti.

  4. Si pero hoy en día uno no llega a Holanda y se planta a pedir en la calle sin más. Para tener ese carnet tienen que cumplir una serie de requisitos y uno de ellos es ser residente en Holanda. A los demás, pasaje a casa y hasta luego Lucas. Por eso en Amsterdam casi no se ven y en otras ciudades holandesas son prácticamente inexistentes. En Hilversum hay un par de ellos y a uno lo trata la gente como un rey. Cuando está por el centro, la gente le compra comida y se la da y el hombre es muy agradecido. Recuerdo una rumana que se hacía la sordomuda y pedía en la estación de Utrecht. Una chica le ofreció el bocadillo que acababa de comprar y la rumana lo despreció delante de unas cincuenta personas. Aparte de no darle ningún dinero, se corrió la voz y desaparecieron los rumanos de la ciudad. Nunca supe si migraron a otra o los expulsaron del país.

  5. Si, eso si, debe estar registrado alli, pero no son necesariamente holandeses asi que eso de autoctonos… otra cosa, interesante para el que le parezca bueno el tema, en holanda los sin techo reciben una ayuda de 600 euros (un piquito mas) , como 80 euros se queda el gobierno para seguro medico, 5 euros se quedan para el dinero de vacaciones que nos corresponden a todos una vez por año (no es joda) y 100 euros que les abonan mes a mes a una cuenta de ahorro a su nombre para cuando tengan la cabeza en orden y quieran alquilar algo y vivir en un hogar. Semanalmente te abonan 70 euros en la cuenta mas o menos para que puedas pagar las primeras necesidades de comida y bebida. El resto te lo abonan a final de mes. No les pagan en efectivo sino en la cuenta de banco para evitarles problemas.
    Todo ello porque entienden que hay gente que mentalmente no esta bien y no puede vivir en un hogar.
    Que tal? Y despues me preguntan porque acepte tener pasaporte holandes tambien jajajajaja. Besos.

  6. Recuerdo esta conversación cuando estuvisteis los dos por mi tierra, y tambien que me quedé igual de flipada que ahora al recordarlo….. ese tema si que me parece de otro planeta….

  7. También yo recuerdo unas cuántas cosas que nos contaron y sigo boquiabierto por el tremendo contraste con lo que tenemos aquí. Daban ganas de empaquetar todo, meterlo en la fregoneta y pirarse para el norte.

Comentarios cerrados.