Puré de papas

Puré de papas

Puré de papas, originally uploaded by sulaco_rm.

A la hora de cocinar, uno de las cosas que suelo preparar como acompañamiento es el puré de papas. Lo suelo hacer mientras la comida se cocina, en paralelo, ya que prácticamente no requiere atención alguna y es muy sencillo. La receta que yo hago la obtuve de mi amigo el Rubio hace ya casi una década. Las cantidades de la receta están calculadas para que sirva de acompañante en una cena de tres o cuatro personas.

Los ingredientes: medio kilo de papas, 1 huevo, 50 gramos de mantequilla, leche, nuez moscada, pimienta negra molida y sal.

La implementación: Se pelan las papas y se ponen en un caldero con agua hirviendo con algo de sal y se cocinan bien. El tipo de papas que yo uso están en unos veinte minutos. Cuando están hechas se tira el agua de cocción y las aplastamos en el caldero ayudándonos de un tenedor. Se mezcla con las papas aplastadas la mantequilla, se pone un poco de leche, bastante nuez moscada, pimienta negra molida, sal y se añade el huevo y se mezcla todo bien rápidamente. Si os queda muy espeso se puede añadir un poco más de leche.

Se sirve recién preparado y está delicioso.