Repo Men

Repo MenMe pegué un madrugón de escándalo para poder ir al cine un domingo a las diez de la mañana a ver la película de la que quiero hablar hoy. Lo hice porque era el único horario que cuadraba en mis planes y no quería dejar pasar una película de ciencia ficción y sabía que no aguantaría en cartelera lo suficiente. Se trataba de Repo Men, película que se estrenará en España a principios de agosto.

Un julay trabaja de cobrador del frac para una multinacional del vilipendio y el chanchullo y cuando se despista un poco sus jefes la toman con él y le dan por culo que no veas

El mundo en el que transcurre Repo Men es uno en el que se han inventado unos órganos para sustituir cualquier parte de nuestro cuerpo que nos permiten vivir más pero que si no puedes pagar la mensualidad te son extirpados por unos tipos llamados los Repo que no dudarán en matarte si es necesario. El mejor de estos cazadores de órganos sufre un accidente, le ponen un corazón artificial y a partir de ese momento será incapaz de matar y acaba siendo perseguido por sus compañeros. En su lucha por sobrevivir acabará simpatizando con aquellos a los que mataba regularmente.

Hay momentos en esta película que tienes un ramalazo de recuerdos a Blade Runner. Quizás sea la ambientación, la música o las calles del futuro pero lo cierto es que parece que intentaron actualizar la historia de los replicantes, apañarla un poco y hacerlos más humanos y volver a venderlo como una película nueva. La historia funciona básicamente porque el elenco es muy bueno y porque pese a las copias, tienen un muy buen material sobre el que trabajan sin pasarse. El protagonista es el siempre solvente Jude Law que aquí hace de un hombre despiadado y sin corazón que curiosamente al recibir uno mecánico parece que recupera el suyo propio ya que de repente es una bella persona sincera y honesta que solo quiere la paz mundial como cualquier miss de concurso de carne femenina para consumo de las masas. Su mejor amigo lo interpreta Forest Whitaker en un papel bastante tenebroso como el descerebrado que se lo pasa bomba matando gente y que no puede comprender la deserción de su colega.

La película es muy entretenida, la temática bastante actual y aunque seguramente podían haberle dado un aspecto menos parecido a Blade Runner, sigue siendo una historia muy válida y merecedora de nuestra atención. Hay algunas escenas de acción pero son los diálogos y la interacción entre los protagonistas los que llevan el peso lo que hará que las hordas de descerebrados no sepan apreciar lo que están viendo y se corra la voz para que no acudan al cine. Para los demás, esta es una buena historia que no deberíais perderos.

07/10