Ruinas Romanas en el club de las 500

Ruinas Romanas

Ruinas Romanas, originally uploaded by sulaco_rm.

Aunque Barcelona no es particularmente conocida por la cantidad y calidad de sus ruinas romanas, se pueden encontrar fácilmente si os movéis por el casco antiguo de la ciudad. A ninguno nos sorprende ya el ver esos edificios y obras todavía en pie, demuestra que los romanos sabían como construir para que sus obras perduren en el tiempo. La foto de hoy la vimos por primera vez en mayo del 2007 en la anotación Ruinas Romanas y hoy le damos la bienvenida al Club de las 500.

4 respuesta a “Ruinas Romanas en el club de las 500”

  1. Que bien construían aquellos espaguetis en esos tiempos…
    Por cierto ¿Serian tan aficionados a la pasta como ahora en aquellos tiempos?
    Nunca lo había pensado.
    Salud

  2. Genín, la pasta se supone que la importó desde oriente Marco Polo cuando la ruta de la seda, con lo que los romanos no la tomaban. Y el tomate se trajo de América con lo que la dieta mediterránea de la época no se parecía mucho a la de ahora…

  3. Inés, si tienes razón, y las patatas y tantas cosas que vinieron después de 1492, pero a lo mejor ya tenían sus espaguetis…jajajaja
    Salud

  4. Si no fuera por el edificio ese anexo medio rosado, si solo se viera el arco, pensaría que era una foto de las Termas de Caracalla… que maravilla!

Comentarios cerrados.