Sinister

SinisterDesde hace un par de semanas estaban dando una película de terror en el cine que me esquivaba. El problema es que uno no puede pasarse el fin de semana en un lado de Europa, el siguiente en el otro lado y al mismo tiempo ir a clases de italiano, de patinaje de velocidad, quedar con los amigos e ir al cine. Por algún lado hay que cortar y le tocó al cine. Esta semana me he propuesto recuperar alguna de esas películas y por eso ayer, al salir del trabajo, me fui a Amsterdam para ver la película Sinister, la cual se estrenó en España alrededor del día de todos los Difuntos con el mismo título.

Un julay se muda a una casa llena de una chusma poligonera que no veas y que le quieren hacer pupita a él y a los suyos

Un escritor que parece especializado en libros sobre crímenes que no se han resuelto se muda con su familia a una casa en la que ahorcaron a los padres y dos de sus hijos y la otra desapareció. Sólo él sabe que esa es la casa del crimen. Nada más llegar comienza a escuchar ruidos extraños y se encuentra una caja con películas familiares de crímenes que parecen haber sucedido en los últimos sesenta años. Entre las películas, el asesinato de la familia que vive allí. Poco a poco se irá dando cuenta que mudarse a esa casa fue el mayor error de su vida.

Por fin una película de miedo con una buena dosis de sustos. Tiene unos cuantos de esos que te camban la peluca y te dejan con el pulso acelerado. La tensión está muy lograda y definitivamente se nota que poner a un buen actor como es Ethan Hawke en el papel principal compensa con creces, ya que no es el típico ignorantón que no conoce el oficio. También está clarísimo para mí que esta es la clase de películas que hay que ir a ver a un cine, con una pantalla enorme y sentándote bien adelante. De vez en cuando, los gritos de algunos espectadores asustaban más que la acción. Si además no has visto el trailer, las sorpresas serán mucho mayores.

Seguramente es una de las mejores películas de terror de los últimos cuatro o cinco años ya que consigue crear el ambiente, mantener la tensión y asustarte hasta hacerte sentir intranquilo. Por suerte para mí, yo soy de los que salen del cine y a otra cosa, mariposa porque si no no vuelvo a mi casa ni de coña. No puedo contar mucho más sobre la peli sin chafarla así que yo os recomendaría que vayáis a verla.

Perfecta para una salida en masa del clan de los Orcos, con hembras incluídas. Seguro que se os pegan como ladillas durante la película. También perfecta para todos los amantes del género.

08/10

2 opiniones en “Sinister”

  1. apunto! que estas me van, aunque tenga que verlas en soledad o con mi padre que es el único que comparte la afición conmigo…

Comentarios cerrados.