Solo puede quedar un tulipán

Solo puede quedar un tulipán

Solo puede quedar un tulipán, originally uploaded by sulaco_rm.

De nuevo quería señalar a un tulipán específico y contar su historia. No me interesaban demasiado los demás aunque buscaba que se les intuyera y que ayudaran a crear un foto similar al de algunas pinturas. Me ayudé del objetivo Tamron SP AF 90mm/2,8 DI Macro 1:1, el cual me permite difuminar en menor medida que el gran angular. El problema es que con los 90mm te tienes que alejar un poco del sujeto y quizás tengas que probar con distintas aperturas hasta que consigues aquello que quieres pero no importa, lo que cuenta es el resultado y aquí vemos claramente a ese tulipán con algunas gotas de agua y al fondo vemos a otro grupo de compañeros que sabemos que están ahí pero no forman parte de la historia. Me gustó mucho también el efecto de esos capullos cerrados que a la derecha del tulipán se ven tan claramente y después por el lado izquierdo se van transformando en elementos más propios de una pintura.

Por enésima vez, la foto está hecha al nivel de la flor. Si aún no te ha quedado claro, vuelve a leer las últimas anotaciones. De la misma forma que cuando haces un retrato de la familia pones la cámara a la altura de sus ojos, cuando fotografías plantas o animales buscas el mismo nivel en el que ellos están. La composición cambia drásticamente y solo con esa pequeña modificación mejoras ampliamente la imagen que quieres hacer.

Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en mi otra bitácora, llamada Visitar Holanda y puedes ver más fotos en el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

.

2 opiniones en “Solo puede quedar un tulipán”

Comentarios cerrados.