Star Wars: Revelations

Ya sabéis que únicamente hablo de las películas que veo en el cine, ya que casi no veo películas en la tele. Podría dar muchas razones, pero baste decir que para mí la experiencia de estar en una sala, con una pantalla enorme, oscuro y con un buen sistema de sonido no tiene comparación con el salón de una casa. Hoy sin embargo voy a hacer una excepción porque la película de la que quiero hablar no se va a estrenar en cines, así que la única oportunidad de verla es descargándola de Internet y viéndola en vuestra casa. Antes de que mis amigos de la Guardia Civil o mi fiel lector de la SGAE empiecen a pulsar el botón de alarma, decir que es una película de cine independiente y que sus autores autorizan la descarga. Es más, es totalmente ilegal el tratar de hacer dinero con esta película. Star Wars: Revelations, que es el título de la cinta, es cine hecho con amor y con pasión. Un grupo de fans de la guerra de las galaxias, o lo que muchos denominaríais frikis, se han juntado, han dedicado horas y horas de su tiempo libre y dinero de su bolsillo y han montado una historia que se encuadra dentro de ese universo.

La película dura unos cuarenta minutos, en los que se cuenta una historia de como Darth Vader, ayudado por una mala malísima, está eliminando a todos los Jedi. Todos los actores son totalmente desconocidos y aunque algunos seguramente podrían haberlo hecho mejor, el nivel es más que aceptable. Los efectos especiales son la bomba, buenísimos. He visto bastantes películas el año pasado que tenían unos efectos que no eran ni una décima parte de lo que se puede ver aquí. La música, inspirada en la saga de las Galaxias, recuerda en muchas ocasiones a John Williams. Pongo un pequeño extracto que explica un poco la razón de esta película:

“Revelations” is a non-profit Star Wars fan film that was shot within the Northern Virginia, Maryland and Washington DC Metro Area. “Revelations” is made possible through a combined effort of artists, fans and the local film industry. Everyone who has worked on “Revelations” is a volunteer. No one is paid to make this film. Panic Struck Productions set out to produce their first independent film with a very small budget and the result is “Revelations”

No puedo hablar de los actores o el director porque son gente anónima. Decir que Karen Hammang, que interpreta a Zhanna, la mala, es un pedazo de actriz de la hostia. Lo mismo sucede con Gina Hernandez, que interpreta el papel de Taryn Anwar. El director de este tinglado ha sido un tal Shane Felux, al que si hay un productor con dos dedos de frente le deberían estar lloviendo las ofertas de trabajo en estos momentos. Hay muchísimo talento en esta película, que espero no sea desperdiciado.

Podéis descargar la película en este enlace. Por ahora está solo en inglés, pero seguro que ya hay grupos trabajando para crear los subtítulos en español o incluso para doblarla a nuestro idioma.

Actualización: Ya podéis descargaros los subtítulos en español. Se encuentran disponible en la bitácora de Alberto. Haced clic en el enlace para ir a la anotación que contiene los enlaces.

Como fan de la Guerra de las Galaxias de toda la vida, os digo que es un deber y una obligación para todos los que hemos seguido durante más de veinte años esta saga el descargar la película, sentaros en el salón con vuestros amigotes, apagar las luces y recuperar la magia. Y recordaros que en mayo acaba todo, con el tercer capítulo.
gallifantegallifantegallifantegallifante

12 opiniones en “Star Wars: Revelations”

  1. Yo soy tambien Starwars fan… pero de las tres primeras,… episodio I y II, me parecen un intento más que patético de sacar dinero. Y eso que la hacer una historia chula no costaba tanto.

  2. Kike, yo soy fans y lo perdono todo salvo Jar Jar Bins, que debe ser familia de la zorra de la reina de holanda. Rezo todas las noches para que el episodio iii arregle todos las cosas que jodieron con las dos anteriores y el retorno del jedi, que es otra que tiene mil millones de delitos.
    Por eso Star Wars: Revelations es tan buena. Está hecha por fans, para los fans. Esa gente ama la saga y se ve en lo que han hecho.
    … May the force be with you!

  3. Alberto A-P: Gracias por la información. He actualizado la anotación y he puesto un enlace a tu página para que la gente los pueda descargar.

  4. revelaciones llego a mi como un regalo!
    un tipo me vendia el episodio 3 un mes antes de su estreno , no podia creer que tubiera esa informacion.
    claro que yo la queria original , asta que la promobieran como los otros episodios .
    pero el ansia me envolvia y no podia dejar pasar asa oportunidad!!
    la compre y me dispuse a estudiar el episodio 3, hoo! SORPRESA detecte desde los primeros segundos que no era la revancha de los sith .
    estan bien los efectos , es un poco lenta , el duelo de espadas se pudo afinar , pero parece que no tuvieron mucho tiempo ,tiene bastante informacion muy importante y todo esto es el marco de que es una joya para nosotros , para ser una produccion independiente sin fines de locro , es mejor que cualquier pelicula de hoy en dia , que las que produce mi pais.
    espero que no la comercializzzen !!
    yar yar binks deberia ser borrado , los gungas me caen bien.
    debia de haber aparecido BOBA FETT EN EPISODIO 3.
    los JEDI S debieron dejarlos defenderse , minimo 3 minutos. en el episodio 3
    un poco mas de KIT FISTO no ?
    ah y PLOOKON.( creo que asi se escribe)
    muy bien los WOOKIES. en el episodio 3
    gracias …
    …OMAR.

  5. PUES.. ME PARECIERON UNOS JEDIS MUY CHAFAS,,
    MAS EL Q TOMA UNA POSICION DE KARATE PARA PELEAR.. Y LUEGO UNO Q NADA Q VER CON UN JEDI , PUEDE PELEAR CONTRA UN SITH.. LOS EFECTOS EN LO DEMAS SON BUENOS.. PERO QUIZAS SI HUBIERA CUIDADO LAS RUTINAS DE PELEA.. BUENO.. CREO Q EL INTENTO SE HIZO.. PERO NO TUVO MUCHO DIGAMOS EFECTO.. SIN EMBARGO.. SI EL DIRECTOR QUISIERA HACER UNA MODIFICACION.. ENCONTRARIA FONDOS EN MUCHOS CLUBS… Y YO ME APUNTO..

  6. QUIEN PENSARIA QUE HAYA TANTA INFORMACION SOBRE STAR WARS EN ESTAS PAGINAS, HE DE DECIR QUE LA PELICULA ESTA BASTANTE BUENA Y SIENTOQ UE ES ALGO DE MUY BUENA CALIDAD LEJOR QUE EL ARO Y OTRAS MOVIES. FELICIDADES A QUIEN COMPARTE TODO ESTO.

  7. no entiendo como a los starwarianos les gusta tanto ese mundo tan sencillo y falso,
    todo el mundo sabe que startrek es mucho más interesante y mejor
    viva spock!

  8. viniendo de alguien que aún no se ha dado cuenta que LOTR no es más que una pelicula de mariconas caminando por el bosque esperando que un macho de verdad se las folle allí mismo, pues no se puede esperar que entiendas el universo infinito de la Guerra de las Galaxias

  9. ya… los jedis son muy machos todos…

    critifrase para las 6 pelis de starwhores: “un monton de comemierdas comen un monton mierda en el espacio”

    joasjoas

Comentarios cerrados.