Stir-fry de langostinos

Stir-fry de langostinos

Stir-fry de langostinos, originally uploaded by sulaco_rm.

Aunque hace tiempo que no pongo ninguna receta no será porque no he estado cocinando. Más bien es que me falta el tiempo necesario para preparar la imagen y escribir la anotación correspondiente. Hoy me gustaría compartir con vosotros una de esas recetas que se prepara en menos de diez minutos y que está deliciosa. No hace falta gastarse un dineral en máquinas para poner en tu cocina para preparar la cena, también se pueden hacer platos excelentes muy fácilmente, sin perder demasiado tiempo y con un resultado delicioso. La de hoy la saqué del libro Ministry of Food de Jamie Oliver y pertenece a su serie PÁSALO así que espero que al menos dos de los que la lean se arriesguen y la preparen. Hace unos años alguno de los ingredientes puede no resultase algo difícil de conseguir pero hoy en día gracias a la invasión china no creo que nadie tenga problemas en encontrar los productos.

También me gustaría comentar antes de empezar que el stir-fry es una técnica de cocinado con wok en el que se añaden los productos con el wok muy caliente y se cocina en muy poco tiempo. Dejémonos de tanta palabreja y vayamos al grano. La receta está calculada para dos personas pero se puede ajustar fácilmente para más gente o incluso como cena para uno.

Los ingredientes: 2 dientes de ajo, 1 pimiento chili rojo (opcional), un poco de cilantro, un trocito de jengibre del tamaño de un pulgar, 200 gramos de langostinos pelados, 1 cucharada de harina de maiz (se puede sustituir por harina normal), 6 mazorcas jóvenes de maíz (baby corn), un puñado de tirabeques, zumo de una lima, dos cucharadas de salsa de soja, media cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de sésamo, un puñado de guisantes congelados, doscientos gramos de fideos de arroz y un puñado de brotes de soja.

La implementación: Lo primero y más importante es tener todos los ingredientes preparados junto a la cocina ya que durante la preparación no tendréis tiempo de estar buscándolos. Lo segundo es calcular bien para que los fideos no se hagan demasiado pronto o tarde. Lo mejor es poner el agua a hervir y así cuando los vais a hacer los lanzáis dentro y en dos minutos ya están. Se cortan los dientes de ajo, el jengibre, el cilantro, el pimiento rojo chili, se pelan los langostinos y como ya comenté, tenéis todo lo demás a mano.

Comenzamos poniendo al fuego el wok, con el fuego bien fuerte. Si no tenéis un wok también vale una sartén. Cuando el wok está muy caliente se añade un chorro de aceite vegetal y se inclina el wok bien para que lo cubra todo. Se echan el cilantro (reservando un poco para adornar si se quiere), el jengibre, el ajo, el chili y los langostinos y se fríe un minuto removiendo continuamente. Después se añaden las mazorcas jóvenes de maíz, los tirabeques y removéis durante otro minuto. A continuación se pone la salsa de soja, la harina de maíz, el zumo de lima, la miel, el aceite de sésamo y los guisantes congelados. Al mismo tiempo se pone en el agua hirviendo los fideos de arroz y se cocinan durante dos minutos mientras removéis continuamente lo que estáis haciendo en el wok. Aquí mi receta varía de la de Jamie Oliver. Yo saco los fideos y los lanzo directamente al wok y lo mezclo todo bien añadiendo un poco de caldo del agua para que no se seque demasiado y sirviendo después de un minuto. Jamie lo que hace es escurrir los fideos y añadir un poco de caldo al wok, cocinar un minuto y después servir poniendo sobre los fideos la mezcla del wok. En cualquier caso al final lo tenéis todo en el plato y para acabar la preparación se pone por encima los brotes de soja, se adorna si queréis con un poco más de cilantro y ya tenéis un plato increíble y sencillo. Si no os gusta el picante deberíais saltaros el pimiento rojo chili.

Creedme, esto se hace en un instante y está delicioso.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

12 opiniones en “Stir-fry de langostinos”

  1. Como echaba de menos alguna receta! a cocinar! y ahora que tengo vacaciones todo este mes…. jeje… por cierto, me puedo saltar las mazorquitas sin que se note mucho? no soy precisamente fanática del maíz…

  2. Virtuditas, a menos que se tuerza mucho la cosa, las próximas tres semanas habrá recetas cada viernes. No es que no he estado cocinando, fue más bien por no procesar las fotos y desidia. Eso y que repito mucho las recetas de mi librillo. Me las imprimí todas en color y ahora que las tengo tan a mano en la cocina y tengo tantas, me limito a cocinar las que me gustan. Y por supuesto que se pueden quitar las mazorcas de maíz o sustituirlas por alguna otra verdura.

  3. A partir de esta semana, durante agosto, solo podré entrar muy de cuando en cuando, es la pena que pago por no dejar entrar ordenadores en casa, pero procuraré estar atenta a eso. Yo tambien tengo un libro de recetas propias en mi cocina, y si tengo algún plagio, especifico a quien se lo he hecho, en eso soy muy “legal”, tengo recetas como “Tarta de quesos ricotta y mascarpone Distorsiones”, ñam ñam ñam.

  4. Te vas a perder una jartada, las recetas, el relato de Turquía, el de Barcelona, el próximo de Copenhague, la filosofía barata y puede que hasta un par de relatos que estoy macerando desde hace un tiempo.

  5. Pues hay que reconocer que tiene una pinta magnífica, pero me quedo con las ganas de probarla por mi curiosa alergia a los langostinos…

  6. Jc, seguro que se pueden sustituir por Tofu o por pechuga de pollo troceada o por cualquier otro tipo de carne cortada en daditos no muy grandes para que se cocinen rápido.

  7. waiting, los dos que trabajamos de mi casa estamos todo el día delante de la pantalla por obligación, te aseguro que lo que menos nos apetece es estar tambien por devoción. Además, en caso de emergencia, véase como ayer por la noche localizar cierto teléfono de un restaurante, están los móviles con acceso a internet, que bien valen…. de todas maneras no somos negados, si hace falta, se sube cualquiera de los portátiles y ya está.

  8. En mi casa hay 5 ordenadores, trabajo pegada a la pantalla también y de noche no lo uso casi. Pero siempre están allí y alguna que otra vez los uso fuera del horario laboral. Es como la tele, no se usa mucho pero se tiene en todas partes. Un besito.

  9. En mi casa no hay ordenadores. Hay un apple Mac mini, un apple iBook y un apple iPhone. Estas máquinas son arte que se expone en el MOMA así que no los cuento como ordenadores.

Comentarios cerrados.