Sunshine Cleaning

Sunshine CleaningEl cine independiente parece el único capaz de crear historias en las que los diálogos no suenan a enlatados y más bien hechos con un generador automático de frases. Es increíble la diferencia entre ver un peliculón con presupuesto escandaloso y otra casi sin dinero. En la primera más o menos sabes lo que van a decir porque por supuesto van a lo fácil y en la segunda no dejan de sorprenderte. Por desgracia, estas pequeñas películas están mayormente condenadas a pasar por la cartelera sin pena ni gloria y a no estrenarse en la mayoría de mercados ya que la sociedad de consumo las aplasta y anula. Posiblemente esto es lo que le suceda a Sunshine Cleaning, la cual ni tiene título ni fecha de estreno en España.

Dos julays hermanas montan un negocio de mucamas extremas

No todos tienen una vida de cuento y algunos las pasan canutas para salir adelante. Eso es lo que le sucede a la protagonista de la historia, una chica que pasó de ser la más adorada del instituto a una pobre infeliz que trabaja de limpiadora y que ve como todo lo que intenta se le tuerce. Con un hijo, casi sin dinero y de querida porque el tipo al que quiere se casó con otra más “respetable”, la chica monta un negocio para limpiar lugares en los que ha ocurrido algún crimen junto con su hermana. Es un trabajo muy desagradable pero que se paga bien. Sin embargo el destino parece no haberse olvidado de ella y la persigue con la saña habitual …

Tenemos una mezcla entre comedia y drama adornada con toques gore. Limpian lugares en los que ha pasado algo horrendo, encuentran todo tipo de trozos de las personas que murieron en ellos e intentan mantener el humor mientras a su alrededor, sus vidas se deshacen y ellas mismas tropiezan en todo tipo de obstáculos aunque siempre intentan superarlos. Los diálogos son duros y bastante reales y la interpretación de las dos protagonistas es fantástica pero sin embargo el resto no parece estar a la altura y las sub-tramas aburren y cansan. Ahí es donde falla esta película, tenían un material de primera pero no supieron envolverlo bien y aunque sales del cine satisfecho por lo que has visto, no dejas de preguntarte si podrían haberla hecho mejor con un poquito más de esfuerzo. A medio camino se les olvidó el humor y caen en una depresión dramática de la que no consiguen salir y que no le sentó nada bien a la película.

En fin, me gustó pero se quedó corta, le faltó algo (o quizás le sobró algo) y por eso se queda a medio camino.

06/10

2 opiniones en “Sunshine Cleaning”

Comentarios cerrados.