Tartana

Tartana

Tartana, originally uploaded by sulaco_rm.

Recuerdo cuando era un chacolín pequeño y veía pasar las tartanas en el parque Santa Catalina. Eran igualitas que la de la foto. Cerca de donde vivíamos en la Isleta vivía un tartanero y por esa calle siempre olía a mierda de caballo. En fin que un poco de melancolía no nos viene mal de cuando en cuando.

Puedes ver más fotos en el Album de fotos de Valencia.

9 opiniones en “Tartana”

  1. Puufff: Yo recuerdo hasta seis tartanas en el parque Santa Catalina al lado de mi casa y el inconfundible aroma en la ruta que hacian. Creo que con el ensanche de las aceras y la remodelacion del parque se cargaron al ultimo (sigh)

  2. Dos de los tartaneros al menos eran de la Isleta. En sus calles el olor era inconfundible. Quedaban bonitas en el parque. Eran otros tiempos, con la fuente en medio del parque, no estaba el tunel y Lolita Pluma campaba a sus anchas. Aquellos tiempos pasados quizás no fueran mejores, pero al menos el parque era más humano

  3. Jelou Kike, nosotros denominamos tartana a eso que el RAE denomina como:
    Carruaje con cubierta abovedada y asientos laterales, por lo común de dos ruedas y con limonera

  4. Kike querido, lo azul que ves en la parte de atrás es un toldo que genera una bóveda y se usa cuando llueve. Sigue siendo una tartana nos digas lo que nos digas.

  5. cuando yo era muy chico, en mi casa habia un coche de caballos que le lamaban “la tartana” si sabeis o teneis alguna foto, por favor mandarmela, muchas gracias
    paco

Comentarios cerrados.