The Scoop y City Hall

The Scoop y City Hall

The Scoop y City Hall, originally uploaded by sulaco_rm.

El City Hall es una pequeña maravilla arquitectónica de 45 metros de alto y que lleva en el lugar unos diez años. En ese edificio se encuentra el despacho del Alcalde de Londres, una figura muy nueva en el Reino Unido ya que hasta el año 2000 no se elegía alcalde democráticamente, lo cual quizás sirva para que los españoles entiendan de una vez que los ayuntamientos son contubernios en los que se apalancan ladrones y delincuentes y lo mejor que se podría hacer es cerrarlos todos, echar a los políticos a la puta calle y convertirlos en empresas al servicio de los ciudadanos y regidas por criterios empresariales. Junto al edificio está The Scoop, un anfiteatro al aire libre y que dada las bondades del clima británico, se usa en verano para proyectar películas y espectáculos musicales y teatrales. Desconozco si la escultura que está en primer plano tiene nombre pero desde aquí la bautizamos como el pedrolo.

6 opiniones en “The Scoop y City Hall”

  1. Un representante ha de ser elegido democráticamente o no representará a nadie, solo regirá. Es el sistema totalitario de los reyes antiguos, eso es un atraso, no un adelanto. En la empresa privada no hay democracia. Y la Democracia es un derecho que ha costado muchas generaciones ganar, de hecho hay lugares en el mundo donde ni siquiera ha llegado, compara y avanza.

  2. Ahí no coincidiremos nunca. Un ladrón es elegido por borregos y mongólicos y así les va. Un gestor es contratado para una tarea, con un presupuesto y si se pasa o lo hace mal, a la PUTA CALLE. Y un político no ha de vivir de la política sino de su oficio, la política es algo voluntario y por lo tanto, no un trabajo a tiempo completo.

    Añade a eso que los Países Bajos tienen 415 municipios para 17 millones de personas y 415 gestores que gobiernan de acuerdo a programas aprobados por los ciudadanos de esos municipios y España solo tiene OCHO MIL CIENTO DIECISEIS ayuntamientos, más mancomunidades, diputaciones, cabildos y gobiernos autonómicos y resulta que todo eso es para 47 millones de habitantes. Si extrapolamos los datos holandeses, España debería tener mil ciento cincuenta ayuntamientos, que siguen siendo muchos ladrones para tan poca gente, pero básicamente, de cada ocho se debería hacer uno.

  3. Mira tío, que los comequesos se gobiernen como les de la gana, bastante castigo tienen con vivir en su clima, total no nos van a regalar nada, muy por el contrario en cuanto puedan nos darán una patada en los cojones, ya se que nos aman profundamente, a mi me la suda, nosotros nos gobernaremos como nos salga del forro!…jajaja
    (Pero sin que nos escuche la Virtu, estoy “casi” de acuerdo contigo, el punto está en el “casi”…jajaja)
    Salud

  4. Totalmente de acuerdo. Tanto ayuntamiento, aparte del gasto y demás, sólo provoca un sinfín de problemas. Soy Española, y me siento muy bien por serlo; aunque si fuera Holandesa, Alemana, o de cualquier otro lugar, también sentiría lo mismo. Pero ante todo soy una persona a la que le gusta buscar el equilibrio; y valoro, en igualdad de condiciones, lo malo y bueno de éste País, y lo malo y bueno de los demás Países. Y si soy sincera: en éstos momentos, que nos está tocando vivir, siento mucha vergüenza; pero no sólo de España…sino de todo en lo que se ha convertido el ser humano en general.

  5. Tu blog es muy útil e instructivo. Tu comentario sobre echar a los políticos no lleva la misma línea. Sin la mediación de la política – a la que deberemos prestarle la debida atención y exigirle el más estricto cumplimiento de la ley, so pena de cárcel efectiva…!!! – estaríamos en manos de quiénes? O crees que a las empresas las manejan robots. También son hombres, sujetos a las pasiones que nos caben a todos y pasibles de tentaciones (como todos). El mejor sistema, hasta ahora conocido es LA DEMOCRACIA. Que es imperfecta, pero mejorable, sometiéndonos todos a las leyes y a la JUSTICIA, que debe actuar ciega e implacable. Lo demás es el zorro cuidando a las gallinas. Cordiales saludos y nuevamente te felicito por el blog. Saludos desde Argentina, che…!

  6. No es democrático que controlen tu vida unos pocos. Hoy ya hay tecnología para que la democracia sea real, con todo el mundo decidiendo “conjuntamente” las líneas de gobierno. En lugar de elecciones cada cuatro años debería haber elecciones semanales para decidir los temas más importantes. Eso sí es democracia. Lo que hay ahora es otra cosa que solo beneficia a unos criminales conocidos como políticos.

Comentarios cerrados.