Tonlé Sap

Tonlé Sap

Tonlé Sap, originally uploaded by sulaco_rm.

En esta última foto del lago Sap podemos ver algunas de las estructuras creadas por los pescadores para atrapar el pescado. El lago ha sido dividido por el gobierno en tres zonas, una que forma el núcleo, una de transición y una de expansión y dependiendo de las mismas, se puede pescar o es zona protegida. Aún así, hay pescadores ilegales que además usan métodos prohibidos y que no se dan cuenta que cuando muera todo el pescado, su vida tal cual la conocen habrá acabado. Ya lo están notando porque la cantidad de pescado capturado está descendiendo. Los más afortunados han encontrado en los turistas una fuente de ingresos adicionales, ya que el dinero que dejamos al visitar sus aldeas flotantes supone para ellos una parte importante de lo que recaudan. Muchas de las tiendas y bares que hay en esas aldeas flotantes son comunitarias y se reparten entre todos el beneficio.

2 respuesta a “Tonlé Sap”

  1. En realidad es algo local de lo que pasa en el planeta, que nos lo estamos cargando, está claro que muy listos no somos… 🙁
    Salud

  2. No solo no somos listos; somos malos, malos… Lo peor es que nuestra maldad, la pagarán inocentes que están por venir (y algunos de los que ya están aquí).

Comentarios cerrados.