Top 5 de bodrios españoles

Reanudamos las listas de películas y esta vez no miramos las buenas, sino las películas malas. Acotamos el tema y solo hablaremos de cine malo malísimo español, es decir, aquel que ha sido gestado en la península ibérica. Además, queda excluido todo el cine de José Luis Garci ya que sería injusto y los demás no podrían competir, que este hombre se ha hecho una carrera a base de crear basura. Soy consciente que voy a dejar grandes bodrios sin nombrar porque su título, su trailer o una combinación de los mismos no consiguió atraerme a una sala o porque gracias a Dios emigré y estoy a salvo de la mayor parte de esos pallufos. Yo soy de los que creen que habría que cortar de raíz todas las subvenciones y si no se pueden hacer más de dos películas al año porque no hay dinero o aún más importante, no hay espectadores, pues se hacen dos películas. De esta manera la ley del mercado eliminaría toda esa mierda que mancha las pantallas de cine y quedarían solo los productos que nosotros los espectadores queremos ver. No hay más que sentarse en una sala cuando comienza una película española para flipar con los cinco minutos de productores, mayormente instituciones públicas que tiran su dinero para que cuatro hijosdeputa metidos a artistas hagan esas mierdas. Esos mismos desgraciados son los que gritan para que nos frían a impuestos por comprar CDs, DVDs, Ipods, discos duros y cualquier cosa que pueda almacenar información. Si yo gobernara muchos de ellos acabarían limpiando letrinas en colegios masificados y veríamos si son capaces de hacer algo de provecho por esta sociedad a la que parasitan sin vergüenza.

Una vez ha quedado claro el tema, decir que yo sí que veo cine español y si un trailer me llama la atención no tengo ningún problema en pagar la entrada y ver la película. Eso sí, la mayor parte de las veces salgo del cine acordándome del director, de su madre y de gran parte de su familia e imagino que ellos dirán que yo soy un bruto y un inculto y es culpa mía por no saber apreciar el arte y que su obra está creada para espíritus afines e instituciones entregadas a regalar y dilapidar el dinero de los impuestos de los ciudadanos para subvencionar esas creaciones.

Mi capacidad para recordar basura es muy limitada. Mi cerebro elimina la basura de la misma forma que nosotros vaciamos el cubo cuando está lleno. Por eso no recuerdo mierdas de hace unos años y he tenido que tirar de los archivos para construir mi lista, así que será de productos muy recientes. Si alguien se acuerda de alguno que merezca la pena que lo anuncie en los comentarios. La lista de las cinco peores películas de cine español es:

  1. El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. Yo disfruto con las comedias chorras y no les hago ascos, pero en esta el listón calló tan bajo que asusta. Intentaron imitar ese estilo de películas americanas pero el tiro les salió por la culata y hay momentos en los que sientes vergüenza ajena por la mierda que estás viendo.
  2. Cámara Oscura. Supuestamente debía ser una película de terror pero durante los títulos de crédito iniciales algo se torció y acaba siendo un bodrio intragable mal hecho, peor interpretado y tan patético que asusta. Lo mejor son las carreras por el barco pasando siempre por la misma esquina, la cual parece estar por todas partes. Después de un cuarto de hora no puedes dejar de mirar el reloj y rezar para que acabe pronto.
  3. Tuno negro. Otra película de supuesto terror que acabó como una gran mierda. Mezclaban las tramas estas de tipo de juego de rol y jóvenes universitarios intelectualmente subdesarrollados pero del revoltillo no salió nada bueno. Una mierda de las que se recuerdan mucho tiempo. Hay momentos en los que si me dan un cuchillo soy yo mismo el que mata a los protagonistas para aligerar las cosas.
  4. Azul oscuro casi negro. Una mierda reciente, con unos meses de vida. Te aburres tanto que si no llega a ser porque en la calle hacía calor y en el cine había aire acondicionado me hubiera marchado. El protagonista consiguió exasperarme con su patética interpretación y el guión si es que lo hubo, hacía agua por todos lados. La sigo recomendando a todos mis enemigos y creo que debería ser obligatorio su visionado doscientas veces y la escritura de una tesis sobre la misma antes de conseguir el permiso de residencia en España. Veríais como caía el número de inmigrantes drásticamente.
  5. Lucía y el sexo. Dios, que pesadilla más grande. Por ver un puto coño en la pantalla pasé dos horas traumatizado. Aquello no avanzaba, estaba estancado en la misma escena y así una y otra vez hasta el infinito. Le pido al Creador que jamás vuelva a permitir que se junte este equipo a destrozar más celuloide.

Mención honorífica para las siguientes películas que podrían pertenecer a la lista anterior sin ningún problema:

  • El refugio del mal. Una mierda de hotel en la montaña. Unos cuantos hijosdeputa sueltos y mucho mal rollo. Casi me producen una úlcera con esta basura. REcuerdo que la vi en el cine del centro comercial de la Ballena y que por los tres Euros que constaba la entrada te daban hasta un cubo de roscas (palomitas de maíz) y refresco. Ni con esas se salva la película.
  • Ouija. El mejor ejemplo de película de terror sin sustos que existe. Una banda de gilipollas se pone a jugar a la Ouija para poder morir y ni eso saben hacer bien. Todo amenizado por un cura julandrón y cabroncete que se podría haber despeñado por un risco antes de comenzar el rodaje. Después de cinco años todavía me estremezco cuando pienso que estuve en una sala viendo esta basura.
  • Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. Qué se puede decir de este engendro. Cogieron a Chiquito de la calzada y se propusieron hundirlo y casi lo consiguen. La película iba de golpe malo en golpe malo y los decorados se notaba que eran falsos, los actores parecían ir a su propia bola y la música provocaba arcadas. Fue como volver a los bodrios que se rodaban a principios de los ochenta.

Y tú, ¿que bodrios españoles has sufrido?

Otras listas de películas en esta bitácora:

20 opiniones en “Top 5 de bodrios españoles”

  1. Parece que no has visto la de Ricardito Bofill, no recuerdo el nombre porque ni la ví un trozo y la verdad no tengo ni ganas de buscar el título :)).

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las subvenciones, tiene que haber algo sobre todo porque no se puede competir en publicidad con los americanos. No nos llegarían ninguna película, ni malas pero tampoco las buenas.

  2. Si hasta ese hombre consigue subvenciones para hacer cine, creo que el sistema debería cambiar. Se puede competir con los americanos si se hacen los productos que el público quiere ver y no lo que un tipo desea ver. También ayudaría infinitamente que se acabara con el doblaje y las películas sean en versión original. De esta forma quien quiera ver cine en Español tendría que ver el autóctono. Te garantizo que en poco tiempo hay una nueva edad de oro del cine patrio.

  3. En cuanto a las películas de humor, es curioso descubrir cómo la que a ti te parece una basura, alguien con similar sentido del humor puede juzgarla como una obra maestra. Me fui al cine con mi padre a ver El milagro de P.Tinto y tuve que hacer esfuerzos para disimilar el aburrimiento mientras él se retorcía de risa con cada chorrada. Qué dinero más mal gastado y qué esfuerzo más patético para reírle las gracias durante las tres semanas siguientes cuando rememoraba los “mejores momentos” . Recuerdo risas bestiales con ISI & DISI.

    El otro lado de la cama me parece un monumento al mal gusto, no hay nada aprovechable, me dormí en el sofá tres o cuatro veces y al abrir un ojo y comprobar que aún no terminaba, me invadía un sueño más profundo aún. Inevitable pasar los numeritos musicales después de dar las primeras arcadas con el primero. La dos no la he visto. Lucía y el Sexo, horrible, desde entonces Paz Vega me cae peor, si cabe.

    Con cierto pudor, admito que le encontré la gracia a El tuno negro, a pesar de que atufaba un poco a rancio: es que no aguanto a Jorge Sanz, tiene cara de psicópata y de ser el pringao que friega después de los botellones caseros.

  4. Priscila, yo me lo pasé muy bien con el milagro de P. Tinto. El otro lado de la cama es cachondísima y lo mejor es el karaoke mal hecho de los actores. Yo me sé la letra de casi todas las canciones que cantaban y no me cortaba un pelo en cantar junto a ellos (lo sé, lo sé, no tengo perdón de Dios).

    Seguro que Tuno Negro te gustó porque había algún tunillo que te hacía tilín.

  5. De tuno negro sólo recuerdo la brillante actuación de Maribel Verdú… menos mal que la matan al principio!!

    De todas formas estoy de acuerdo contigo, la peor película de todos los tiempos es la de Borja Mari y Pocholo, sólo vi un par de trozos y estuve deprimido varias semanas..

  6. De cada 30 peliculas que veo, 1 es española, no me atraen demasiado. Por un lado porque el elenco de actores es siempre el mismo desde que a Maribel Verdú le salieron tetas. En muchas de las peliculas subvencionadas, los actores, da la sensación de que entran al rodaje, fichan como un funcionario, terminan y vuelven a fichar al salir. Resines hace siempre de Resines, de hecho, el mejor Resines de todos los tiempos es en la serie Los Serrano. El mejor cine español, según directores, es el de Berlanga de los años 60, en blanco y negro y con unas escenas de una sola camara, de 10 minutos pasando a lo largo de un salon y enganchando conversaciones unas con otras y con gente entrando y saliendo sin parar….. un genio total. Muy pocas pelis españolas salvaria yo de una hoguera:
    – Juana la loca
    – Los santos inocentes
    – Amantes
    – Atraco a las 3
    … y una docena más como mucho, el resto son subproductos para el videoclub.

    ¿ Y la manía del cine español de premiar como actriz revelación a una novata a la que han seleccionado de un casting y la han puesto en bolas en su primera pelicula ?

  7. Todo el mundo se mete con Maribel Verdú, pero Victoria Abril no le va a la zaga. Y como ella, muchas más. Y no digamos de los tíos. Aparte de Resines haciendo siempre el mismo papel, tenemos a Curro Jiménez ahí repitiéndose a sí mismo o todos esos nuevos actores metrosexuales que parecen actores malos de telenovela.

    Mi película española favorita es ARREBATO, peli marginal donde las haya con Eusebio Poncela haciendo de jacoso perdido. Nunca se estrenó en cines. La primera vez que la dieron por la tele fue en TVE en una sesión de sábado madrugada. Todo un clásico del cine maldito.

  8. La Verdú no es mala actriz, todo lo contrario, es muy buena, pero hace siempre de ella misma cuando no la saben dirigir, como Resines…. es más, según qué actrices salen en tal o cual peli, ya vas adelantando que va a haber polvo o magreo y por supuesto va a salir en tetas….

  9. según mi padre, la mejor comedia española de todos los tiempos es “Makinavaja” y la siguiente “Makinavaja 2”. Si es que no encuentra consuelo el que no quiere.

  10. Tu padre tiene razon Virtuditas. Makinavaja es mala con ganas. No llegue a ver la segunda y de la primera no me acuerdo ni de la trama pero por alguna razon me viene a la cabeza el nombre de Andres Pajares y se me ponen los pelos de punta del panico que me da.

  11. Virtuditas, se me olvido comentar que ya te compre dos detalles en Holanda y si veo algo en Berlin completo el premio al comentario 11111.

  12. Oleeeeeeee ya tengo regalo(S)!!!! estaré pendiente para llevarme tambien el comentario 22222 😉

  13. Y a los dos anteriores, he puesto un espectacular detalle de Berlin. Y porque lo vales y (Dios, este teclado aleman con la “z” y la “y” intercambiadas me esta volviendo loco) me da la gana, la ultima de las camisetas de Distorsiones que me queda y que es de la talla M tambien ira en el paquete. Le hare una foto antes de mandarlo por si lo roban tus vecinos. A los demas, ya saben, a controlar el contador y esmerarse.

  14. Será lucida con orgullo, oh capitán! 😉 Muchisísisisimas gracias, pero te daré la dirección del trabajo, que de mis vecinos no me fío ni un pelo. Que ilusión !! ….

Comentarios cerrados.