Torre Agbar

Torre Agbar

Torre Agbar, originally uploaded by sulaco_rm.

El dildo de Barcelona es una inmensa estructura de treinta y ocho plantas con forma fálica que además de ser el tercer edificio más alto de la ciudad, es sin lugar a dudas el más llamativo. Surgido de los rincones de la mente más sucios y recónditos de un arquitecto francés, es todo un espectáculo de día y particularmente de noche, cuando lo iluminan y se llena de color. Durante la corta estancia en Barcelona no tuve oportunidad de acercarme para hacerle algunas fotos y me tuve que conformar con esta vista lejana que gracias a los 200mm parece bien cerca.

Hay más información sobre Barcelona en la anotación Barcelona – Primer día con Gaudí y también puedes ver el Álbum de fotos de Barcelona

Technorati Tags: ,

13 opiniones en “Torre Agbar”

  1. Ahora pensándolo bien creo que sí te reconocí entre la gente, no eras un chico que llevaba una bolsa como de portátil? Cabello oscuro y piel muy morena? Un abrazo.

  2. En realidad no está entre casas, está en una especie de zona industrial en el cruce entre la famosa Diagona y la Avenida Meridiana.
    Cuando visite Barcelona, antes de que la inauguraran, llegué allí caminando y desde abajo no me atrajo mucho, así que creo que la mejor manera de verla es desde eljos. Aparte de que esa foto con todas esas casas en medio le da mucho más atractivo

  3. Waiting, no llevaba ninguna bolsa de portatil, solo una mochila Nomad y una chaqueta felipista, de esas que parecen como de pana cuando las ves desde lejos pero que no lo son. Mi pelo es castaño y según las lenguas viperinas de mis amistades, esta comenzando a tirar a gris.

    Bishop, si me hubiera acercado le habria hecho fotos a trozos del edificio, como la parte superior o uno de los laterales. ?ltimamente me fascinan las cosas troceadas

  4. Creo que la torre no se ilumina todas las noches. Cuando fui a Barcelona en septiembre del año pasado nos quedamos con las ganas de verla iluminada; una chica que trabajaba en un centro comercial cercano nos dijo que es mas bien aleatorio el tema de encender la torre.

    A lo mejor ya ha cambiado y se ilumina todas las noches. Fuerte pateada que nos metimos desde la playa hasta la torre…

  5. Pedro, los días que yo estuve allí la encendieron al menos en dos de ellos. En los otros no lo sé porque no veía el edificio desde donde estaba. Eso sí, la iluminación se apagaba antes de la medianoche, lo cual me jodió la foto nocturna porque fue a esa hora cuando salí con el trípode a la calle a hacer fotos.

  6. La torre se enciende todos los dias, pero debido a una “putordenanza” se apaga antes de medianoche… El sistema de luces de la torre da bastante más juego del que vemos normalmente, permite animaciones lumínicas que hacen de la torre un dildo tft.

    http://www.youtube.com/watch?v=PTp9cxdOSLc (fin de año 2006)

    Desde mi casa se ve bastante bien el dildo y la Sagrada Familia, pena de malditas gruas…

Comentarios cerrados.