Toy Story 3

Toy Story 3En el año 1995 se produjo una revolución en el mundo de cine que cambió por completo la forma en la que muchos lo veían. Ese año, una pequeña compañía llamada Pixar, propiedad de Steve Jobs, el hombre detrás de apple y uno de los genios empresariales más grandes de los últimos cuarenta años, ese año estrenaron Toy Story y a los cines acudieron millones de personas que inmediatamente quedaron enamoradas de una historia simple y hermosa narrada con animación por ordenador. El resto es historia y por si alguno no se ha enterado, muchas de las películas más taquilleras de cada año son de animación. En el año 1999 hubo una segunda parte llamada Toy Story 2 y hemos tenido que esperar once años para que llegue a los cines Toy Story 3, película que llegará a las carteleras españolas en un par de semanas.

Los julays de Woody y Buzz se meten en un pitote que no veas cuando el chamo con el que juegan prefiere tocarse la flauta y no perder tiempo con ellos

Han pasado un montón de años y el niño que jugaba con los juguetes de Toy Story está talludito y se va a la universidad. Ya no juega y aunque pretende guardar todos sus juguetes en el ático su madre los dona a una guardería en la que lo pasarán fatal porque los niños son muy pequeños y no saben apreciar y cuidar este tipo de juguetes. La única que parece haber tenido suerte es Barbie que se encuentra con Ken y se empecinará en volverlo a meter en el armario del que nunca debió haber salido. Woody como siempre irá en ayuda de sus amigos y tratará de rescatarlos de ese lugar.

Es increíble como después de tantos años sin haber visto una de estas películas no tardas ni treinta segundos en recordarlo todo. Merece la pena comentar que vi la versión en tres dimensiones y que es fantástica, espectacular y muy realista. Woody, Buzz, Jessie, Mr. Potato, Rex y todos los demás vuelven y al reencontrarte con ellos te das cuenta de cuanto los has echado de menos. Con un guión muy bien escrito y que vale tanto para los niños como para los adultos y con bromas algo picantes que los chiquillos no comprenderán pero que sus padres si sabrán ver, Toy Story nos recuerda el por qué Pixar es la mejor compañía de animación y el estudio que nos ha dado algunas de las mejores películas de los últimos años.

Todo un festival de emociones, con risas, acción, drama, cachondeo, momentos tiernos y románticos y un montón de cosas más. Un viaje al pasado y al futuro, una película para ver con niños y reírte con ellos y que tenéis que ver.

08/10

5 opiniones en “Toy Story 3”

  1. Yo la vi en 3D aqui y de pana que llore y todo, que linda, para los que hemos vivido esta peli desde la primera vez, pues es muy bonito ver esta tercera parte, no la recomendaria para un nene muy chiquito, puede ser cruel. Un beso.

  2. ¿Sólo 8 sobre 10? A mí me pareció redonda. No le falta ni sobra nada. COn la escena de la incineradora estaba sentada en el borde del asiento mordiéndome las uñas y sufriendo por los actorazos de Pixar…

  3. Inés, aunque me encantó, no me dejó con ganas de volver y si te soy sincero, solo recuerdo la hilarante escena en la que el julay con alerones habla español con un montón de acento que por supuesto al doblarla habrá quedado totalmente distinta.

  4. Puf, yo estoy deseando verla otra vez. La escena que dices es estupenda, pero lo mejor es el ritmo y la acción. La parte en la que descubrimos la conspiración del oso y sus compinches me pareció estupenda, y el Ken, de lo mejorcito.

Comentarios cerrados.