Two International Finance Center y el Cenotafio

Sin salir del barrio por el que nos hemos movido los últimos días, en la zona se encuentra el Cenotafio, construido en 1923 y que conmemora las víctimas de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial de los soldados de Hong Kong que formaban parte de los ejércitos británicos. Es prácticamente una copia del que está en Londres.

En la imagen aproveché para combinarlo con el edificio del Two International Finance Centre, un rascacielos enorme de 415 metros de alto y que es el segundo edificio más alto de la ciudad, con 88 plantas. Se acabó de construir en el 2003 y durante mi visita, unos días se veía al completo y en otros las nubes lo ocultaban en parte. Con las supersticiones chinas, no tiene las plantas 14 y 24 ya que al parecer en cantones, 14 suena como “definitivamente fatal” y 24 como “fácilmente fatal” y esta gente se toma muy en serio esas cosas. Tiene ascensores de “2 pisos”, como las guaguas británicas.

6 opiniones en “Two International Finance Center y el Cenotafio”

  1. Estoooo… si a la Torre Agbar de Barcelona le llaman “el supositorio”, a este me imagino qué nombre le podrían poner…

  2. Tampoco le veo yo pinta rara a tener en cuenta, pero con la altura que tiene no me extraña que a veces no se le vea el capullo…jajaja

    ¿Sabes porqué lo de “TWO” ?
    Salud

  3. Lo del TWO es porque es la segunda torre. Comenzaron con una de cincuenta y cinco pisos que no se ve en la foto y que está a su lado. Ambas forman parte del International Finance Center

  4. Pues debe ser que tengo la mente sucia, porque si veo la foto con los ojos entrecerrados es que sólo veo el Cipotafio en vez del edificio…

Comentarios cerrados.