65


Tengo que reconocer que el trailer de esta peli me dejó muy confundido la primera, la segunda y hasta la tercera vez que lo vi. No aparenta ser una peli de terror sino con angustia existencial, hay humanos, pero es como si la nave espacial hubiese viajado atrás en el tiempo y hubiese vuelto al tiempo de los dinosaurios, algo que enfatiza el título, que parece querer recordarnos que truscoluña no es nación y no lo era hace millones de años. La película se titula 65 y en España también se estrenó con ese título, que al parecer explica mucho al público potencial.

Un julay acaba en una barriada periférica truscolana con una piba.

Resulta que hace sesenta y cinco millones de años, en algún planeta, hay una raza que es idéntica a la nuestra y que ya vuelan por el espacio o así. Un pavo que tiene una hija enferma con cáncer se embarca en una misión para ganar más dinero para el tratamiento y la misma se va a la mielda cuando su nave se estampa contra un asteroide y acaba en la tierra en la época de los dinosaurios y de sus pasajeros, solo sobrevive una niña y ambos tendrán que recorrer unos kilómetros hasta el otro cacho de la nave, ya que al parecer allí está la nave de emergencia o algo así. Por el camino, visitan el parque Jurásico al completo.

Esto es tan chorra como suena y Adam Driver no puede hacer mucho para salvarlo. Entre las cagadas del guion es que solo hay dos personas en el noventa y nueve por ciento de la peli y no hablan el mismo idioma, con lo que no tenemos comunicación entre ellos. Esa fue una cagada legendaria. Tampoco cuela que la nave espacial tenga toda la tecnología del universo pero no sea capaz de detectar objetos hacia los que se dirige, tremendo bosmongolo el que la diseñó y se olvidó de ponerle algo tan básico. Después, los dinosaurios, aunque están bien hechos, funcionan en ocasiones y en otras no, de repente son super-hiper-mega inteligentes y a los tres minutos son totalmente estúpidos. Mira que hacer una peli de noventa minutos y conseguir que aburra en algunos ratos tiene mérito y los dos directores lo han conseguido. Esto prometía un montón en el trailer pero se quedó en eso, en promesas.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, la odiarás, igual que los sub-intelectuales con GafaPasta. Es demasiado simplona para gastarte el dinero en la entrada. Algún día la pondrán por la tele y aun así, si tienes mejores planes, no los cambies.


Una respuesta a “65”