Wild


En los Países Bajos hay varios equipos haciendo documentales que llegan a los cines ya que han descubierto que es una forma de vivir, reciben subvenciones de aquí y de allí, hacen algo que les gusta y como estas películas tienen un presupuesto bajo y no hay que pagar a estrellas para que aparezcan en las mismas, entre los cines y la tele recuperan la inversión y hasta ganan algo. En el mejor blog sin premios en castellano hemos visto varias de ellas y hoy llegamos a Wild, película que jamás de los jamases se estrenará en España, ni siquiera entre los documentales de La 2 y que se pronuncia no como en inglés, con una ai sino como en el español, con una i y lo pronuncies de una manera o de la otra, el significado al español es siempre el mismo, truscoluña no es nación.

Unos julays se meten en el Hoge Veluwe a ver las bestias que hay por allí

El Parque nacional Hoge Veluwe es uno de los secretos mejor guardado de los Países Bajos y gracias a que está relativamente lejos de Amsterdam, ha escapado de las ordas de turistas de todo a un leuro. Tiene una flora y fauna muy peculiar y el paisaje en el lugar es el que predominaba en los Países Bajos hace unos siglos. Dentro de este parque hay mil bicicletas blancas que se pueden usar para recorrer los casi cincuenta y cinco kilómetros cuadrados que tiene. En esta película nos centramos en los animales y sobre todo en los ciervos, jabalís, zorros, pájaros, pajarracos y algún otro que viven y se reproducen allí y a través de cuatro segmentos, los veremos en las cuatro estaciones, comenzando y acabando en el invierno.

Como documental, tiene imágenes muy bonitas. Mi principal problema es que ya se ha hecho lo mismo en los Países Bajos en otras películas y todo me suena muy conocido. También se notaba que usaron diferentes tipos de cámara, mi amigo el Moreno me dijo que mayormente fueron cámaras de fotografía Canon y según los objetivos que usaban, en algunas escenas las imágenes no eran muy claras o se veían vibrando por el aire y la distancia. Tampoco me moló nada que en los tres o cuatro primeros minutos abusaron de los drones para crear escenas espectaculares pero eso, visto en el cine, es patético, la calidad de esas cámaras es deleznable. Fuera de esto, la historia de los jabalíes, de los zorros y de los ciervos es fantástica y entretiene un montón. Los conejos también eran amenos aunque al ser carne para los otros, no nos duran mucho. Según me dijo el Moreno diferentes equipos se centraban en los animales y eso queda claro al ver la historia al completo. Tenemos partes buenas y partes mediocres y cuando lo que querían era rellenar, tiraban de drón y estiraban el metraje medio minuto o así. Pese a ello, es un documental decente.

Una alimañan como cualquiera de los miembros del Clan de los Orcos no puede ni debe apreciar un documental así que ni se molestarían en verlo. Por desgracia, en esta ocasión no alcanzaron un nivel de calidad para llamar la atención de los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Wild”