Los mercenarios – The Expendables


Hay películas que desde que ves el trailer por primera vez sabes que van a ser la bomba. Te lo dice la sangre, que te hierve durante ese par de minutos en los que te muestran algunas escenas seleccionadas. A esas vas al cine con buenos amigos y respiras hondo cuando se apagan las luces y clavas las uñas negras de los pies al suelo mientras te preparas para todo lo mejor, siempre. Estas películas escasean y cuando alguna llega e ilumina tu vida durante un par de horas, merece la pena ensalzarla y gritarlo para que todo el mundo se entere. Básicamente esto es lo que me ha sucedido con The Expendables que en España se estrenó como Los mercenarios.

¡Cristiano, cristiano! Menudo tenderete que han montado ese grupo de julays. A este ritmo acaban en chirona to’s ellos

Un grupo de machos cabríos salidos de los maravillosos ochenta y noventa, esos años de los que vive M80 Radio, viajan en el tiempo y vienen a nuestros días para recordarnos como se debe hacer una buena peli de acción y mamporros y a base de hostias, tiros y leña de la dura, recordamos con nostalgia aquellos maravillosos años.

¡Méate toa meri yein! Regresaron los primos de Zumosol y lo han hecho con un chimpún y sacabó antológicamente antológico. Mira que llevamos más de diez años mamando cine metrosexual de mierda, con esos héroes que se visten de maricones y salen a soltar lefa por las manos, a meterse en acero laminado o a pajariar. Pero por fin nuestra espera ha terminado. Regresaron los machos de verdad, los cabríos y en dos horas cambian el orden del mundo mundial y matan a un montón de gentuza cortando manos, dedos, cabezas, reventando estómagos, arrancando corazones y con mil millones de toneladas de explosivos que cargan en unas mochilas pequeñitas como las de Jelou Kity que llevan las niñas chicas a clase. Un festival del leyendas vivas del cine universal escrito y dirigido por el puto amo, el señor Sylvester Stallone al que le deberían levantar estatuas en cada barrio de cada ciudad del universo y del que toda la sala en peso gritaba Santo Súbito cuando acabó su película, un hombre que sí se merece altares en los que rezarle y no como otros comemierda polacos vestidos con falda y a lo loco y que dirigían organizaciones especializadas en el tocamiento de menores. Que emociones más grandes que pasamos, como nos reímos, gritamos, aullamos, insultamos y nos regodeamos con cada hijoputa que mataron porque se lo merecía y porque ellos sí que tienen licencia para finiquitar. Hasta sale Terminator y John McClane junto con Rambo en la misma escena, seguramente el momento más tierno y maravilloso de la historia del cine.

Hay acción pa’ empenenarte todo y acabar vomitando con el empacho. Nos transmiten un mensaje muy sencillo: Las redes sociales son para mariconas y putorros viejos y los hombres de verdad salen a la calle a repartir candela. Es que no tengo ni palabras para explicar esta experiencia mística. Hay que ir a un cine a verla.

Ya estás llamando para quedar a todo el clan de Orcos que mencionas cuando la gente te pregunta por tus amigos y les dices que arramblen con sus parientas y se las traigan sin bragas para que no las mojen de puro gusto y verás como disfrutáis como en los viejos tiempos. Un C-L-Á-S-I-C-O, una obra maestra sin ninguna duda.

peliculon


17 respuestas a “Los mercenarios – The Expendables”

  1. ¿De verdad?
    ¿Es posible que este tío pueda hacer un PELICUL?N?
    En fin, no dudo de ti pero me cuesta trabajo creerlo…
    Salud

  2. Genin, a mi me basto con Rocky, que fue escrita por el, para saber que era un grande. Un beso.

  3. Genín, ese hombre lleva siglos haciendo buen cine. Otros clásicos suyos ya comentados en esta bitácora y que consiguieron las más altas calificaciones han sido Rambo ? John Rambo y Rocky Balboa. Este es el tercer pleno que logra en esta década.

    Rodolfo, yo desde pequeñito siempre quise ser más talibán que ninguno y si los demás tienen derecho a decirme como me tengo que poner el trapo sucio de limpiar el suelo en la cabeza, lo que tengo que comer o si mi parienta puede o no jiñar la bestezuela que no queremos después de empenenarla toda, no veo por qué yo no puedo reírme de ellos y ningunearlos de la misma manera.

    Por suerte vivimos en países en los que aún existe la libertad y como no creo que nos dure mucho, mejor abusar de ella tanto como se pueda.

  4. Pues a mi me pasa como a Genín. Sabiendo quien era el protagonista y leyendo la entrada me resultaba imposible saber si estabas hablando en serio o en broma. 🙂

  5. Pues yo, que ya la he visto, coincido contigo en que la peli merece ser vista. Momentos cómicos, de añoranza y pura acción adrenalítica…

    Cine al 100%

  6. Me vas a matar, pero sinceramente todas las pelis que mencionas me parecieron un bodrio total, de ahí que siga dudando, pero igual que con Waiting, respetando, seguramente el que tiene gustos raros soy yo pero digo lo que siento.
    Además, pienso como JC, no estoy seguro de que no nos estés tomando el pelo, porque en general nuestros gustos coinciden…
    Sin embargo es la cuarta vez que veo origen, y las que faltan…Ya ves tu que cosas
    Salud

  7. No se bromea pero es alguien que o te encanta o lo odias y me sigue pasando como a Genin, que no me cuadra con el tipo de cine de terror, fantástico o de comedias románticas que nos dices que prefieres. Habrá que ver qué tal está para opinar en serio.

  8. Genin, a ti se te perdona todo por ser el mejor comentarista de esta, la mejor bitacora sin premios en español.

  9. Sí, sí, pero… ¿cuál es la trama? Jajaja
    No es mi tipo de cine favorito pero al menos es sincero y honesto. Carteles como éste no engañan a nadie, está claro lo que te vas a encontrar cuando entres en la sala: tíos reventones ciclados, repartiendo galletas a diestro y siniestro. Lo peor es cuando te engañan para ver algo y resulta ser otra cosa muy diferente. Un compañero mío fue a verla y salió decepcionado porque… ¡era demasiado violenta y sin historia! ¿pero con qué se creía que iba a topar?

  10. Inés, las pelis de acción de este tipo siempre tienen la misma trama. Hay una misión y un montón de tíos (o uno según la peli) se encargarán de matar a todos los malos y a sus familiares directos. Por supuesto que tenemos un coñito peludito para algunos protagonistas y dinamita por miles de kilos. No hace falta más. La violencia que hay es la justa y necesaria. Fue mucho más cruel Azul oscuro casi negro, película que me produjo daños cerebrales irreparables y que aún recuerdo con terror.

  11. Waiting…jajajaja Lo que dices no es exacto : YO ME HE LLEVADO PREMIOS DE ESTA BITACORA jajajaja Pero coincido en que es la mejor de su estilo…
    Es bromita, gracias por el perdón y el concepto que tienes de mi,pero ese tio nunca me gustó y no considero que es un buen actor, sin embargo reconozco su merito por haberse hecho con un publico que le ha hecho multimillonario, considero que sus pelis pueden ser entretenidas, nunca PELICULONES, pero para gustos están los colores. Besitos.

  12. Sulaco, lo que dices está claro. Ya me imagino la «trama» con sólo ver el póster: malos malísimos, buenos durísimos, la chica de adorno con alguna línea cortante para justificar su presencia y más de la mitad del presupuesto en explosivos. Me refería a que no entiendo que nadie pueda sentirse engañado con semejante reparto, a mí me parece que anuncia exactamente lo que te encuentras, ¿no? como la de «John Rambo», que la vi el otro día en la tele y me estuve riendo sola horas. O el peliculón que sigue siendo la Jungla de Cristal. No puedes ofenderte por ver al Estalone cicladísimo y pellejoso repartiendo hostias por las selvas, a estas alturas. Me parece más peligroso lo políticamente correcto, que en el fondo es hipócrita, que este tipo de pelis que no engañan a nadie.

  13. Ah, no he visto Azuloscuro, pero sí mierdas mayores que me hacen recordar aquella frase que salía en Friends: «allá van dos horas de mi vida que no volveré a recuperar». Como voy al cine muy poco, por desgracia, prefiero que si me llevo una sorpresa con la peli elegida sea para bien. La de Origen, por ejemplo, que fue la última que vi, fue de esas: mis compañeros de ofi me la habían vendido como poco menos que ininteligible y megaintelectual y me pareció no sólo muy clarita y bien narrada, sino que sólo como peli de acción ya sería ejemplar. Es como si te dieran muchas pelis en una sola. Al Nolan le suele pasar esto.

  14. Pordior!!! Pordior!!! Pordior!!!
    Un bodrio!
    Una reunión de actores acabados, han hecho el casting en el asilo, todos actuando con los pañales de la incontinencia puestos… jugando a hacer cine de los ochenta para espectadores que se quedaron estancados en aquella década (carne de «M80» y de «Cuéntame»).
    No pude acabar de verla… ¡¡me dormí!!! Oye, y que bien dormí…

    Jamás podremos pagar a California lo que ha hecho por el cine mundial al votar a Goberneitor y quitarlo de nuestras pantallas….

    Salvaría de Stallone el primer Rocky y alguna de Terminator… ¿Los Rambo? Los Rambo eran pura basura.

  15. Landahaluts, justo lo que dices que hacían es lo que hicieron desde siempre y es lo que hace la película perfecta.