Adieu les cons – Adiós, idiotas

Todos sabemos que yo evito el cine francés como la pandemia podemita y truscolana porque en muchas ocasiones, no funciona conmigo, por no mencionar el pequeño detalle que verlo en francés que no entiendo leyendo subtítulos en neerlandés como que me quita muchísimo las ganas. Aún así, en mi penúltima visita a la filmoteca, para mi última película del día, tenía dos posibilidades gabachas, un dramote del copón u otra que parecía más cómica y que fue la que elegí. Se titula Adieu les cons y al parecer se estrena en España a mediados de este mes como Adiós, idiotas y no, no se lo están diciendo a esa chusma y gentuza de los truscolanes.

Una julay a la que le acaban de quitar las ganas de chimpún busca el capullo que parió tras su quinceañeras.

Una pava va a la consulta del médico y le dice que le queda una luna como mucho y sale de allí por patas porque quiere buscar al hijo que parió a los quince y abandonó. Para hacerlo, primero amenaza a un funcionario informático que acabará ayudándola voluntariamente y junto a ambos tendremos a un ciego que trabaja en los sótanos obscuros del ministerio en esta carrera por encontrar al hijo de la mujer mientras todo el mundo los persigue por culpa de un atentado.

Tengo que reconocer que la película me sorprendió y a ratos, me divirtió. La premisa es original y aunque las relaciones que se crean no son creíbles, el espíritu de la historia y la velocidad de la misma se encargan del resto. La parte más tonta fue el final, que para mí definitivamente que fue muy desafortunado pero hasta llegar allí, tuvimos muy buenos momentos y una alocada carrera por la ciudad con un funcionario que parece pasarse todos los protocolos de seguridad del gobierno francés por los pelos del culo. Me sucede con frecuencia con las películas galas y esta no es una excepción, los protagonistas parecen más bien sacados de un cómic, les falta un punto de realidad.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te parecerá una mierda insufrible. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, supongo que dependerá del día que la veas que te guste o no. Para mí estuvo entretenida y me sirvió para pasar un rato.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.