Paolo Conte, via con me

Por suerte yo no me avergüenzo de mi incultura y así puedo reconocer y reconozco que el cantante del documental que voy a comentar hoy era para mí totalmente desconocido, aunque cuando llegamos a su canción más conocida, me suena por haberla oído en alguna película. Lo que me atrajo al cine es que era un documental italiano y ya con eso basta para despertar mi interés, además que procuro verlo casi todo. La película (o el documental) se titula Paolo Conte, via con me y creo que en España, de verse, será en alguna plataforma pero definitivamente no en los cines.

Un julay pueblerino rebuzna que no veas

Resulta que lo de los cantautores no era un invento español, que en otros países del mundo los tienen y en este documental seguimos la vida y éxitos de Paolo Conte, un cantautor italiano super-hiper-mega famoso por allí. Aprenderemos sobre sus inicios, como lo de cantar era algo de fines de semana y el chamo era abogado y como dejó la seguridad de ese oficio tan indigno por la canción. También veremos y escucharemos algunas de sus canciones en multitud de conciertos y programas televisivos, tanto en Italia como en Francia o en los Países Bajos, aunque de España no pusieron nada y quizás por eso no lo recuerdo.

El documental, además de entrevistar a Paolo Conte, habla con sus amigos, con su familia, con los que han trabajado con él y a través de ellos nos vamos haciendo una pequeña idea de lo que hace este hombre y de como lo hace. Como documental musical, es la música la que marca el ritmo de la historia y tiene momentos muy espectaculares y otros que por mi ignorancia, no acabaron de impactarme, aunque los disfruté igualmente. Muy interesante la parte francesa y holandesa, en la que gente que no habla italiano, lo adora y disfruta de su música, sin más razones.

Es un documental y todos sabemos que esa palabra es como una maldición truscolán y podemita para los miembros del Clan de los Orcos, que huirán aterrorizados de cualquier lugar en el que pongan uno de esos. Seguro que hay una facción dentro del grupo de sub-intelectuales con GafaPasta que le gustará mucho el documental.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.