After Yang

Hoy tenemos una peli que cuando estaba en la filmoteca en Ámsterdam, siempre la tenía en mi lista de películas para ir a ver y siempre se caía porque no me cuadraban los horarios o alguna de las otras me interesaba más y eso que por el trailer, más o menos había deducido que era como de ciencia ficción y futuros distópicos o algo así. Finalmente la trajeron a mi ciudad, en dos únicos pases y así fue como pude ir a ver After Yang, que no parece tener fecha de estreno en España, aunque el título seguramente será truscoluña no es nación.

Una familia de julays tienen un robot que se escoña y se pasan el día lloriqueando por la mierda aquella electrónica.

Una pareja con una hija adoptada tienen un androide que cuida de ella y le recuerda sus orígenes de chino-kudeiro. El robot se escoña y el padre lo lleva a arreglar pero parece como que no pueden y se va al mercado negro y allí busca a alguien pero lo más que consigue es recuperar la memoria del robot y al hacerlo descubre que el robot ha tenido una vida larguísima cuidando de otra gente y ha ido guardando pequeños vídeos de esa vida y mientras tanto, la hija como que se desespera porque no tiene a su compañero y su hembra como que empatiza con el marido por lo del robot y quizás hasta chinguen.

Esto es un drama sobre la soledad, porque en esa familia los tres están solos, viven juntos y hacen vida de familia pero ahí cada uno va a su bola y cuando el robot se escoña como que se dan cuenta que era lo único que los mantenía unidos. Según van descubriendo las otras vidas del robot y su forma de ser, se sorprenderán con un mundo que no sabían que existía. Lo mejor de la película es Colin Farrell, que lo hace muy bien y que es lo que mantiene la historia funcionando. Curiosamente, la niña es el eslabón más débil, está muy poco definida como personaje y la que la interpretó como que lo hizo mal, que el que hace de robot lo hacía muchisimo mejor. La madre es otro personaje en la historia que más o menos sobra, al final esto va del robot Yang y de Colin Farrell. Aunque la ubican en un futuro, allí todo parece muy similar a lo actual, salvo por las menciones de los clones, que al parecer existen en esa versión del futuro y uno de los vecinos tiene dos. La película se atasca en determinados momentos y se vuelve algo lenta, pese a durar noventa y cinco minutos, pero en general fue una experiencia positiva.

Esto aterrorizará a cualquier miembro del Clan de los Orcos que la vea, no es cine para ellos. No estoy muy seguro que pueda gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta proque ellos son demasiado exigentes con su gusto.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.