Algunos instantes del buceo en Guraidhoo

Mi segunda semana de buceo tenía un día menos que la otra, o más bien, volaba por la mañana y no por la tarde y por eso, en esa solo pude hacer dieciséis inmersiones, en la isla de Guraidhoo, que ya había visitado y que seguramente volveré a visitar en el futuro. En este sitio se alternan las inmersiones para ver tiburones con otras en las que hay mucha vida, tanto grande como pequeña y en las que puedes ver tortugas, morenas, águilas marinas, rayas y muchas cosas más. También los tiburones en esta zona son diferentes y teníamos abundancia de tiburones de arrecife de punta de aleta blanca, que son pequeños y muy dinámicos, tiburones de arrecife de punta de aleta negra, tiburones de arrecife grises, que tienen una forma muy estilizada y de casualidad y en la última inmersión vimos en una cueva un tiburón nodriza que estaba durmiendo. La música en este caso es la canción Under The Sea, en versión de orquesta y que obviamente reconocemos todos porque formaba parte de las canciones más populares de la película de animación de La Sirenita.

Comenzamos a lo grande con dos parejas de peces pequeñitos que cuando se asustan, en un instante, desaparecen, después tenemos una orgía de tiburones de punta de aleta blanca y peces Napoleón, en un sitio por el que pasábamos con corriente y fue un espectáculo y yo ni sabía ni donde apuntar con la cámara. Tenemos corales muy bonitos y pececillos pequeños y hasta tiburones en estaciones de limpieza. Alrededor del primer minuto pasamos por la cueva que vemos de nuevo al final, solo que en esa ocasión estaba llena con varias tortugas y aquello parece más bien un aeropuerto de tortugas. Después de eso hay una escena épica con pececillos que se esconden en un coral cuando se asustan y los asustaba mi respiración. Pasado el minuto y medio vemos un águila marina pero justo en ese instante pasó una raya de cola plumosa y fue a la que seguí y tras esto tenemos un águila marina y la vemos desde arriba. En el tramo final aparece un pez león durmiendo, otra águila marina, el tiburón nodrizo escondido en la cueva, que ese día había un montón de corriente y acabamos con tres rayas nébula diciéndome adiós.

3 respuestas a “Algunos instantes del buceo en Guraidhoo”

1. Hoy me he acordado de ti mientras veía las noticias de la tele, un bañista ruso, en una playa privada de un hotel en Egipto, un tiburón se lo devoró sin que pudieran hacer nada por salvarlo, así que ojo pelao con esos bichos… 🙁

2. Todo animal que mata a un ruso va al cielo directamente y los demás animales deberían aprender de ese y comenzar a limpiar el planeta de esa miasma y gentuza criminal

3. Si, pero es muy peligroso, los pobres animales corren el riesgo de envenenarse… 🙂