Ali & Ava


Vaya, parece que me está saliendo el domingo un poco británico porque tenemos una segunda película de ese país y que también es un drama romántico, con lo que vamos por las mismas aguas que con la anterior, aunque en esta el resultado es un pelín diferente. Esta es una que promocionaban un montón en la filmoteca y ponían el trailer con frecuencia y yo como que lo veía poco interesante, pero todos sabemos que eso no me detiene y por eso fui a ver Ali & Ava, película que al parecer se estrenará en España en septiembre de este año, o sea, en tres meses y con el mismo título, aunque estuvieron pensando en titularla truscoluña no es nación.

Una julay se enrolla con un julay casado por conveniencia o algo así y todo el mundo les tiene tirria.

Resulta que una pava que ya no recuerdo si está divorciada o es viuda, aunque me suena más lo segundo, tiene varios hijos y nietos y trabaja de ayudante en el colegio con niños con problemas. Allí conoce a un chamo emigrante que supuestamente está casado y con el que se deja llevar y tiene sus momentos íntimos y tal y tal, pese al cabreo de su hijo que se asquea de ver a su madre con un paki o algo peor. Pese a la hostilidad de la familia, estos dos no se pueden resistir el uno a la otra y siempre acaban reencontrándose, aunque son diametralmente opuestos, pero justo eso es lo que los hace compatibles.

En noventa minutos trataron de tocar un montón de temas y yo creo que eso fue lo que hizo que la peli flaquee, porque a lo de la relación entre la hembra inglesa y el extranjero, unimos la de ella con su hijo, la de ella con su familia, la de su hijo con su novia/esposa/hembra con la que además tiene al menos un niño pequeño, la de él con su todavía esposa, aunque duermen en dormitorios separados y él no le cuenta a su familia que se van a separar y la del resto de gente de la escuela y de la calle que salen en la peli. Son muchas historias para contar y el que mucho abarca, ya sabemos que poco aprieta, que fue por donde la película perdió fuelle. El director además como que tiene una perversión por los primeros planos, o estaba haciendo un telefilm y la cámara es que está a centímetros de los actores y cuando se mueven, como la llevaba un cojo, pues ya os podréis imaginar. En el barrio en el que viven parece que tiran voladores casi todos los días porque en la peli tenemos hasta tres escenas de voladores, que se me antoja algo excesivo para el Reino Unido. En fin, que cosas como esa son las que fueron aguando la película.

Esto está prohibido para los miembros del Clan de los Orcos y yo diría que no tiene el caché que se esperan los sub-intelectuales con GafaPasta. Pasable, tanto en el sentido de que se puede ver como en el sentido de que vuestra vida no sufrirá una gran pérdida si no la veis.


6 respuestas a “Ali & Ava”

  1. Virtu, en mi tierra, Asturias, en algunas partes, le llaman voladores a los cohetes de los fuegos artificiales, supongo que a esos se refiere el comequesos con gofio… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.