Alien: Romulus


Yo puedo confirmar y confirmo que soy fans de las dos primeras películas de la saga Alien, que están entre mis películas favoritas de todos los tiempos, aunque por aquí solo se ha hablado de Alien, el octavo pasajero – Alien porque la segunda no la han puesto en los cines. En el mejor blog sin premios en castellano también han aparecido AVPR: Aliens vs Predator – Requiem – Alien vs Predator 2 y Prometheus, esta última una precuela o algo así. Personalmente creo que la decadencia de la saga fue por emperrarse en poner a Sigourney Weaver, que era más inmortal que un superhéroe de la Marvel y con esa pelleja que no muere nunca, le quitaron la ilusión y la fantasía a la serie. Ahora han hecho una peli que se ambienta entre la primera y la segunda. Se titula Alien: Romulus y en España se estrenó con el mismo título y la coletilla truscoluña no es nación.

Un grupo de julays jinameños las pasan putas en el portabultos del PuerKagón.

Tenemos que en uno de los planetas en los que la Weyland Yutani está colonizando lo pasan fatal y hay una pava con un humanoide tonto-del-culo y unos colegas descubren una nave o plataforma en trayectoria de colisión y deciden subir a saquearla, robar las cápsulas para hibernar e irse a un planeta más chulo o quizás hasta chulísimo. Lo que no saben es que cuando se meten en la plataforma esa, está infectada de chavistas, podemitas, truscolanes y suciolistas y esa gentuza es mortal de necesidad y claro, irán muriendo uno a uno hasta que llegamos al final y como esta peli está empotrada entre las dos primeras, lo que quiera que suceda no se puede saber antes de la segunda o algo así.

Esto está ambientado en la época clásica de la saga Alien, así que tenemos los cutre-monitores en las naves espaciales y el ambiente H.R. Giger total, que molaba un montón. Comenzamos con la gente de la plataforma llegando a la Nave Nostromo y rescatando un cacho de restos que resulta que es el Alien de la primera película, que se resucita y todo eso y claro, así se fue la plataforma a tomar por culo. Cuando llegan los chavales, tenemos un montón de tensión y muertes espectaculares como siempre, pero no hay miedo. Se trata de sobrevivir y escapar de allí en el menor tiempo posible, con una purriada de aliens corriendo detrás de ellos para hacerles pupita de la peor. El tercer acto es fabuloso, recuerda un montón al tercer acto de la segunda película y hasta robaron una frase épica y legendaria de la misma. La historia es muy directa, está muy bien contada y demuestra que se pueden hacer películas de ciencia ficción sin tener que soltarnos unas milongas que no veas. El director es el uruguayo Fede Alvarez, que ha hecho unas cuantas pelis de terror.

Esto está pensado para que los miembros del Clan de los Orcos vayan en manada y con las hembras y aullarán hasta quedarse sin voz. Dudo mucho que sea algo que mole a los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Alien: Romulus”

  1. Ahora que ya estoy de vuelta de las vacaciones iré este Jueves a verla. Seguro que es un 10 y no un 8 como dice el Chacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.