Yo ya ni intento encontrar una explicación a la razón para estrenar películas viejunas y me conformo con ir a verlas y disfrutarlas y hoy tenemos una de 1988, con lo que esto lo vieron Genín y Virtuditas en los cines en su día y todos los demás hemos oído hablar de ella o la vimos en la tele, en vídeo o en las plataformas digitales y tales y tales. Se trata de Die Hard y en España se estrenó con una fascinante traducción que no hay por dónde cogerla, Jungla de cristal.
Un julay picoleto le tiene una rabia que no veas a la chusma y gentuza alemana y les da candela de la peor.
Resulta que un pavo de Nueva York viaja a los Ángeles para pasar las navidades y ver a su hembra y sus hijas. Va al edificio en el que están haciendo la fiesta de Navidad de la empresa de su hembra y casualmente, una banda de criminales facinerosos y podemitas, suciolistas y truscolanes, raptan a todo el mundo en la fiesta y van a limpiar la caja fuerte o algo así. El único que se resconde es el picoleto, que él solito, se va cargando a toda la banda y se las apañará para destruir medio edificio, unos cuantos helicópteros y conseguir que le cogen manía tanto los alemanes como los gringos del eFeBéÍ, que resultan ser unos incompetentes del copón. Al chamo lo ayudará un poli obeso y un negro conductor de limusina y presunto criminal.
Yo ni sabía que Bruce Willis en algún momento de su vida tuvo pelo y cuando lo vi por primera vez en la peli, hasta pensé que eso son efectos especiales increíbles, que yo solo conozco a ese chamo calvo total. Supuestamente es un clásico navideño porque está ambientada en la época, pero yo diría que eso es estirar el concepto de la Navidad un montón, casi hasta romperlo. Es una peli con un montón de acción, muy dinámica, con muchos clichés, tanto de los polis, de las mujeres, de los criminales, todos se comportan como se espera de ellos, pero resulta divertida y te lo pasas bien con tanta estupidez. Aún más alucinante es que el jefe de los delincuentes, es Alan Rickman haciendo de alemán, que yo a ese hombre lo conozco como el profesor Severus Snape de la saga de Harry chapaPotter y no sabía que hizo películas antes de eso, yo pensé que lo moldearon para las pelis de Hogwarts y nunca antes existió. La peli puede ser hasta ciencia ficción, que en la misma todo el mundo fuma con alegría en todos lados, y por lados me refiero a los interiores. Se trataba de divertirte en el cine viendo una peli de acción y lo consiguen.
Esto seguro que les mola a los miembros del Clan de los Orcos y ellos no lo reconocerán, pero tengo clarísimo que los sub-intelectuales con GafaPasta seguro que la ven de tapadillo.
4 respuestas a “Jungla de cristal – Die Hard”
A mi tambien me gustó mucho…
Salud
¿Un 9? ¿En serio? Esto es un P-E-L-I-C-U-L-O-N y lo sabes. ¡¡¡ Sacrilegio !!!
Un poquito de por favor. Es buena, pero no es un peliculón.
Peliculón, y la tercera la mejor película de acción de la historia