All Inclusive


Con el estreno constante de comedias románticas neerlandesas, que aquí ahora les están dando un toque familiar y ya son más bien comedias familiares, como las españolas, con todo el clan al completo, hemos llegado a la peli que voy a comentar, que en el póster de la peli ya vemos la familia al completo, los protagonistas de All Inclusive, película que jamás de los jamases saldrá de los Países Bajos y que por eso, no la veréis jamás en España, ni siquiera con la traducción natural del título, que está en inglés y que debería ser truscoluña no es nación.

Una familia de julays se van al caribe de vacaciones, sin chimpún para los padres.

Resulta que una pareja se lleva a sus retoños adolescentes a Bonaire o Aruba, que ya no me acuerdo, de vacaciones, a un complejo de esos con todo incluido. La hembra quiere quizás separarse del macho, la hija está caliente como una burra y lo que quiere es follar, el macho está en la crisis de la media vida, que es como lo llaman ahora y al hijo no le puedes poner ni un dónut delante porque se lo folla, que es pajero pero escrito en mayúsculas. Una vez allí, el hijo se encoña de pava, la hija igual, el marido está con su crisis y tratando de conectar con los hijos y la hembra como que pasa de todo y de todos. Decir como de pasada que al hijo le gusta hacer bailes raritos, pero raritos, raritos.

Yo pensé que la película funciona mal conmigo por la traducción, porque no consigo captar los sutiles matices del neerlandés, pero mirando las críticas, resulta que los neerlandeses tampoco la ven como un gran clásico. Tiene dos momentos en los que te ríes, pero es que hay mucha morralla, mucho relleno y mucha pollada que aburre y distrae. Todos sabemos que volverán como familia más unida a casa y que todo lo demás, es como el sueño de una noche de vendimia. Entre los cuatro protagonistas y los secundarios, que son un montón, tenemos tantas tramas que hay que seguir a cachos que acabas saturándote y agobiándote, que a ver cuando se dan cuenta que lo mejor es contar pocas cosas pero bien. Ya es que ni me acuerdo de como acabó la película y la vi hace menos de una semana, que dice mucho del impacto en mi vida que tuvo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, huye. Si eres una hembra que saliva cuando pasas por la sección de pepinos del super, esta es la tuya.


Una respuesta a “All Inclusive”