Allelujah


Esto es lo que puede suceder y ha sucedido cuando no haces tus deberes, que yo reservé mi entrada para ver la peli que voy a comentar y en base al título, supuse que iba a ver una comedia, que esto tiene pinta de película al estilo de Telajinco, pero hecha en el reino desUnido. No quise de estar más equivocado. Resultó que es un drama y encima que está basado en una historia real como la vida misma de la que yo jamás había oído nada porque así es la ignorancia, una bendición y lo de no mirar las noticias en la tele ni los programas de gritos de telajinco te ayuda a mantenerte cuerdo. La película se titula Allelujah y parece ser que no se estrenará en España, aunque de hacerlo, le pega más el título de truscoluña no es nación.

Uno julays laburan en un hospital de viejos, sin chimpún.

Tenemos que uno que es como secretario julandrón de un político va a un hospital en el que han ingresado a su viejo y que parece más bien un hospital a donde llega la gente a morir. Es además un sitio que van a cerrar y que lleva una panoli. En el tiempo que está allí el viejo, mueren algunos otros, por la noche y como que tranquilamente, hasta que le toca el turno al viejo con hijo mariquita, que amanece muerto una mañana y después descubren que en realidad, la que llevaba el hospital era una asesina en serie y eliminaba vejestorios a tutiplén, o algo así.

Yo no vi venir por ningún lado lo de la enfermera asesina y cuando ya había pasado una hora, aún no tenía claro cuál era el tema de la peli, estaba suponiendo que es una de esas pelis de los de izquierdas criticando la degradación de la sanidad inglesa, porque es que no había una trama específica, la cámara no se fijaba en una persona, iba saltando de unos a otros y cada vez entendía menos lo que estaba pasando allí. En el lado positivo, fue un gustazo volver a ver a Russell Tovey, actor al que adoro de la serie Being Human, para mí de lo mejorcito con vampiros y hombres lobos. Sale hasta Judi Dench y hay abundancia de actores y actrices británicos ancestrales. Pese a eso, de alguna manera, la película no acaba de cuajar, lo de la historia lo tendrían que haber explicado mucho más claro desde el principio y no engañar con una comedia que no existe.

Esto puede aterrorizar a cualquier miembro del Clan de los Orcos expuesto a la película y desagradará enormemente a los sub-intelectuales con GafaPasta. Pasable, pero más bien un telefilm.


Una respuesta a “Allelujah”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.