Amigos de más – What If

Amigos de más – What If

Después de la sequía veraniega, por fin regresan a las pantallas las comedias románticas, aunque en el caso de hoy tenemos una con un toque agrio a drama, lo cual no me aleja del cine porque soy fans de todos y cada uno de los géneros y salvo que la película sea para contar la falsa historia del país truscolano que nunca existió, yo voy a verlo todo. Así, la semana pasada fui a ver What If, película que en España se estrenó hace un mes con el título de Amigos de más y que desconozco si seguirá en las pantallas.

Un julay quemadísimo se encoña de una pava que ya tiene cipote y así les va

Un chamo que al parecer ha tenido una ristra de desengaños amorosos está por la labor de cascársela hasta que se le afile la punta cuando conoce a una pava que ya tiene novio pero que se la pone morcillona. Acaban siendo amigos y después amigos muy íntimos y el novio de ella como que se mosquea y le para los pies al chamo. Cuando el novio se va a trabajar a Irlanda y ella está sola en casa, el otro le dará apoyo emocional y tal y tal aunque lo que de verdad quiere es jincársela hasta los güevos. El primo de ella y mejor amigo de él lo ve venir y trata de provocar la situación aunque la cosa no sale como todos esperaban. En fin, que a veces se complica la vida sin que uno pueda hacer nada por evitarlo.

Aunque comienza como comedia romántica, el ramalazo dramático le sale bien pronto. Aún así, hay algo original en esta película y además la parte divertida no es producto de estúpidas escenas en las que alguien se cae, alguien se queda desnudo o similares, es fruto de los diálogos. Todos los personajes están muy bien definidos y todo el mundo parece estar pasándoselo bien. El protagonista es Daniel Radcliffe, el cual poco a poco va dejando atrás a Harry chapaPotter y ahora lo podemos ver como ese chaval pequeño y peludo que tiene una sonrisa pícara. La chica de la que se enamora en la película es Zoe Kazan y lo hace muy bien. El que roba escenas continuamente a todo el mundo es Adam Driver, que brilla como nadie y resulta el más divertido, el más ameno, el más inteligente y si le hubieran dado más minutos, seguramente la película sería ahora un clásico. Entre los tres y muchos otros secundarios nos cuentan una sencilla historia de chico que conoce chica y que aunque hace todo lo posible por evitarlo se enamora de ella y acaba metido en todo tipo de líos. Todos sabemos como acabarán pero ellos parecen condenados a impedirlo, lo cual le da más encanto a la película.

No es el tipo de historia al que va el Clan de los Orcos al completo pero sí que se presta para que algunos miembros lleven a sus hembras. También puede gustar a los sub-intelectuales de GafaPasta menos chovinistas. En definitiva, si te gustan las comedias románticas, esta es una de las buenas.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.