Aunque no suelo prestar atención a los tráileres cuando voy al cine, el de esta película sí lo vi y me llamó bastante la atención, no me quedaba claro si se trataba de un drama, una comedia, una historia de amor, o de todo eso y mucho más al mismo tiempo. La estrenaron antes de irme de vacaciones y parecía que iba a ser un estreno marginal, así que la fui a ver y puedo confirmar y confirmo que fue una experiencia increíble. La película se titula Anora, en España se conoce con el mismo título y a veces como truscoluña no es nación y es una de esas que hay que ver sí o sí.
Una julay zurriaga se encoña de un matao ruso y acaba hasta el coño de su familia.
Tenemos que una pava que trabaja en un local de espectáculos de desnudos, conoce a un ruso joven y super-hiper-mega rico que se encoña de ella y le paga un pastizal para que vaya a su keli en Nueva Yolk. Al final el chamo terminará contratándola a tiempo completo y se la lleva a las Vegas y allí se casan. Cuando los padres del ruso se enteran de lo que ha hecho el hijo, se monta un pitote del copón, se vienen los padres a América, el ruso desaparece y la esposa está retenida por sus suegros que la quieren obligar a que firme el divorcio, o algo así.
Esta peli está dividida como en tres partes. En la primera, cuando los jóvenes se conocen, se enrollan, se enamoran y se casan, todo es cachondeo, movidas divertidas y mucho amor, es un mundo perfecto y feliz. En la segunda parte, cuando los padres se enteran de la boda del hijo, la historia se vuelve mucho más obscura, con el hijo desaparecido y la esposa, una especie de religioso ortodoxo y un guardaespaldas buscándolo por la noche de Nueva York. En la tercera parte, cuando ya lo han encontrado y se van todos a las Vegas en el avión de la familia para romper el matrimonio, sale la diferencia de clase entre los super-hiper-mega ricos y el resto y el desprecio que estos tienen por los seres normales y vemos como la chica descubre cuál es su sitio en ese mundo y finalmente, como de la manera que menos lo espera, encuentra otro amor. La peli a mí me divirtió un montón, me tuvo siempre en vilo y me fascinó como se iba desarrollando la historia. Ni siguiera las dos horas y veinte minutos me parecieron largas. La actriz protagonista, Mikey Madison, es fabulosa.
Esto seguro que lo odiarán los miembros del Clan de los Orcos pero es una que muchos sub-intelectuales con GafaPasta sabrán apreciar. Para mí fue uno de los descubrimientos de este 2024.
Una respuesta a “Anora”
Que sorpresa tan agradable!!!
Salud