Yo lo repito hasta la suciedad y nadie me hace caso. Para mí, la música, desde hace bastante tiempo, es algo estático y la única manera de descubrir nueva música, es a través del cine, o de las series de televisión que veo y así, estoy completamente desconectado de los famosillos actuales y entré al cine a ver la peli de hoy sin tener ni puta idea de quién es Pharrell Williams y yo diría que sigo sin saber cuál es su música. Lo que me atrajo de la peli es que es de animación con Legos. La película se titula Piece by Piece y en España ni se sabe si se estrenará en los cines, pero lo que sí se sabe es que el título será Pieza por pieza, aunque estaban convencidos que sería más comercial ponerle truscoluña no es nación.
Un julay es rarito que no veas y le gusta tocar mondongos o algo así.
No estoy seguro si esto es película o documental, porque está como a medio camino de ambos, solo que hecha con animación y con Lego, que es la marca predominante y que vemos durante todo el tiempo. Cuentan la vida de un pavo llamado Pharrell Williams y que al parecer es un genio o algo así, aunque para mí, es un muñeco de Lego, que no tengo ni idea del terrorífico aspecto que puede tener en la vida real. Iremos a través de toda su vida siguiendo entrevistas a gente que lo conoce o ha trabajado con él y al mismo tiempo, muchas de las cosas que cuentas las vemos animadas en la pantalla. Al ser una peli de animación, pueden desatarse y hacer de todo con las historias porque no tienen el límite de la realidad.
Como experimento creativo, la película es fascinante, comenzando directamente cuando el chamo explica que tiene una enfermedad, posiblemente sexual, que lo obliga a ver colores cuando suena música y eso hace que la barriada periférica en la que se crió, sea diferente para él, que cada vez que alguien encendía la radio, este se jartaba a ver colores. La animación es fascinante y aunque hay algunos momentos en los que la historia se atasca y aburre, en su mayor parte es un relato fabuloso de la vida de un pavo que no creo que sea muy mayor y que en su corta vida ha conseguido tener muchísimo éxito haciendo algo que le gusta, o al menos así parece. Respecto a su música, puedo confirmar y confirmo que sigo sin saber quién es el chamo y haciendo una búsqueda en mi limitadísima lista de canciones en mi tableta, no hay absolutamente ninguna con el nombre del pavo, con lo que ya le pueden decir que tiene que mejorar muchísimo si quiere llegar a entrar en mi exclusiva lista.
Absolutamente prohibida para miembros del Clan de los Orcos, que aunque les guste su música, no creo que tengan la suficiente capacidad cerebral para procesar esto. Supongo que los más jóvenes entre los sub-intelectuales con GafaPasta la sabrán apreciar.
Una respuesta a “Pieza por pieza – Piece by Piece”
La única manera de saber si a uno le va o no, es viéndola
Salud