Apples – Mila

Tengo clarísimo como la luz que no sale de un agujero negro que si yo mirara los trailers de las pelis de la filmoteca, no iría por allí nunca-jamás. Por eso, cuando hago mi programación, apunto el título de cada una y la puntuación de IMDb y procuro elegir las que tienen más puntos si es posible y si no, las que me permiten maximizar el tiempo que estoy allí para ver el mayor número de pelis en el menor tiempo posible y por eso, acabé entrando a una peli de ciencia ficción griega de la que jamás en la historia de la julaidad había oído hablar. Se titula ???? y en España al parecer se estrenó en un puñado de cines en la época navideña como Apples, que es el mismo título que le pusieron en los Países Bajos.

Un julay con los cataplines azules por no chingar busca penca para cogerla y empetársela hasta los pelos de los güevos

Resulta que hay una pandemia pandémica mundial que hace que a los que afecta, se les olvide casi todo, se quedan con una amnesia muy chunga y en Grecia montan un programa para tratar de reinsertar en la sociedad a los julays afectados por la susodicha o así. Seguimos a un chamo que le da la amnesia esa y después como que lo ponen en un piso a vivir solo y le van encargando tareas que tiene que documentar con una cutre-cámara de fotos para tener recuerdos de las cosas que hace o algo así. Por el camino conoce a una hembra en la misma situación y le busca el ángulo para empetársela.

Simplemente, conmigo no funcionó. La historia me pareció demasiado estirada, esto podría haber sido un corto de veinte minutos interesantes pero al llevarlo hasta los noventa minutos pusieron más de lo mismo en cantidades escandalosas y de hecho, en algún momento simplemente me dormí y desconecté en el cine porque no pasaba nada que no hubiese ya visto. La idea era buena, pero la implementación fue algo patética y les faltó currarse el guion. En un momento determinado, cerca del final, el chamo de repente va a la casa suya, la que supuestamente no recuerda por la amnesia y entra en la susodicha, con lo que me quedó la sensación que desde el principio mintió y quiso tener la enfermedad esa para romper con su realidad o algo así. Fuese lo que fuese, está mal contado y mal dirigido y siempre hay una profunda desconexión entre lo que vemos en la pantalla y los espectadores, es que me la sudaba enormemente lo que pasaba allí, por más que la idea fuera interesante.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, que sepas que intentar ver algo así te puede provocar el colapso de tu única neurona. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, creo que este experimento tampoco te agradará. Eso sí, para gente con problemas de sueño, esto te noquea con una facilidad pasmosa.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.