Arrecife artificial de Arguineguín, tercera parte


Esta inmersión comenzó en Arrecife artificial de Arguineguín, primera parte

Seguimos avanzando en una de las inmersiones más espectaculares que he hecho en Gran Canaria y que vídeo a vídeo me deja alucinando por la cantidad ingente de pescado que se ha apropiado del arrecife artificial, que uno siempre oye que esas cosas se hacen y piensa que los animales las ningunean pero en este caso, ese arrecife ha sido un gran acierto. Para este tercer segmento he elegido la canción I Wanna Be Someone Who’s Loved de Tusse, canción que ya quería usar en los dos segmentos anteriores pero no terminaba de encajar.

Comenzamos con la escuela de barracudas controlando a la escuela de besugos y algunas barracudas infiltrándose para ver si pillan algún besugo despistado y se lo pueden comer. Nos acercamos a las barracudas que podemos ver con todo detalle, que ellas estaban más interesadas en los, que los hay por miles y que procuran mantenerse juntos para defenderse mejor, o eso se creen ellos. Nosotros vamos visitando diferentes arrecifes, que están todos separados. Curiosamente, los besugos más grandes (o bogas) están más pegados al fondo y los pequeños más altos y cuando llegamos al arrecife, son los roncadores los que lo tienen también petado, como los anteriores. En este caso ese arrecife está hecho de tubos apilados. Supongo que en el siguiente segmento veremos más de lo que sucede por allí.

La inmersión continúa en Arrecife artificial de Arguineguín, cuarta parte

,

Una respuesta a “Arrecife artificial de Arguineguín, tercera parte”

  1. ¡Está petado de bichos escamudos por todas partes!
    Hace años que no me como un besugo al horno con sus cortes en el lomo y las rodajas de limón dentro, mi vieja, que en paz descanse, los hacia de maravilla… 🙁
    Salud