Astolfo


Esta es una peli italiana que se me escapó en la filmoteca en Ámsterdam porque siempre que la quería ver, no conseguía incluírla en mi programa, así que cuando me enteré que la pondrían un solo día, en una única sesión, en Utrecht, moví cielo y aire para no perdérmela y hasta salí antes de la chamba por si de casualidad resultaba que se producía un problema ferroviario que me podía impedir llegar a tiempo al cine. La película se titula Astolfo y al parecer, no está previsto su estreno en España, ni siquiera con el fascinante título de truscoluña no es nación.

Un julay que tiene la keli llena de okupas se encoña de una pava del poblacho.

Tenemos que un pavo jubilao que vive en Roma ve como la casera lo pone en la puta calle porque quiere darle el piso a la hija que parió y el chamo se marcha a la campiña en donde su familia tenía un casoplón. Cuando llega se lo encuentra okupado por unos cuantos, con los que aprende a convivir alegremente y pese al cura que vive al lado y que es un joputa-truscolán y podemita que no veas, el chamo hasta se encoña de una pava ya madurita y descubre que hasta jubilao puede chingarse a la pava, que también está en estado de shock cuando su hijo se entera que tiene un novio al que igual va a tener que llamar papuchi y que como la madre no se tome la píldora, igual va a tener un hermano cuarenta años más joven o así.

Esta es una agradable comedia, tierna y simple, de un jubilado que regresa al pueblo y acaba enamorándose. Su relación con los okupas es fabulosa y puro cachondeo y tiene un amigo putero que es la bomba y que le da también un montón de vidilla a la película. La hora y media que dura se pasa volando, con una historia sencilla y que resulta fácil de seguir. El cura del pueblo y el alcalde son dos marrulleros de que te cagas y por más que conspiran, no consiguen echar al viejo de su casa o amargarlo y mira que lo intentaron. La peli tiene un final feliz un tanto meloso, pero se le perdona porque al fin y al cabo, es una historia bastante positiva.

Esto puede provocar la muerte instantánea de cualquier miembro del Clan de los Orcos que se vea expuesto a la peli. No sé por qué pero como que intuyo que tampoco gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Astolfo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.