Golpe a Wall Street – Dumb Money


La peli de hoy la fui a ver a Ámsterdam porque no la tenían en cartelera en Utrecht y una semana más tarde en los multicines se dieron cuenta que fue un exitazo que no veas en Ámsterdam y la estrenaron en el resto de sus multicines, que aunque resulte difícil de creer, tenemos una carencia de comedias en la cartelera brutal, yo mismamente estoy tomando un complejo vitamínico para compensar esa falta de comedias que no puedo ver porque no las estrenan. Esto además está basado en hechos reales y que sucedieron el otro día, que estamos hablando de algo que pasó en el año 2021 y ya está en los cines, con lo que según sucedió empezaron a grabar la peli. Se titula Dumb Money y en España se estrena en un par de semanas como Golpe a Wall Street.

Un julay espabilao encuentra la manera de empetársela a los panolis billonarios, sin chimpún.

Esto está relacionado con una compañía que tiene tiendas para vender juegos en gringolandia llamada Gamestop y como un panoli, a través de un foro, consiguió que las acciones subieran hasta niveles dantesco, provocó pérdidas billonarias a los ricachones y por el camino, un montón de pobres se hicieron millonarios y todo eso, mientras todo el mundo al parecer los observaba y los billonarios no daban abasto a comprar pastillas contra la diarrea.

Seguimos a un panoli, maravillosamente interpretado por Paul Dano, que invierte prácticamente todo lo que tiene en unas acciones por las que nadie da un duro y que los grandes inversores están atacando para destruir la compañía y ganar dinero. La historia es divertidísima y muy interesante, vemos como un montón de gente se une a este Robin Hood o algo así y empiezan a comprar y comprar y comprar acciones y los billonarios empiezan a perder y perder y perder billones, porque habían apostado en contra de la compañía. Hay un montón de historias, de gente que puso su fé en el chiflado este y ganó pasta. El hermano del protagonista lo interpreta Pete Davidson y también está fabuloso, por fin tenemos una comedia con la que te ríes con frecuencia y que coño, ver sufrir a los ricos es bueno para tu karma. Curiosamente, aprendí más de opciones sobre acciones viendo esta peli que con las explicaciones que me han dado o lo que he leído sobre el tema. America Ferrera también tiene un papel y a esa mujer, después de su discurso en Barbie, yo la tengo en un pedestal con un canesú y todo. O sea entretiene, educa y hay un payaso entre los protagonistas haciendo payasadas. No se puede pedir mucho más.

Por la cantidad de diálogos esto no es apropiado para los miembros del Clan de los Orcos, que todos sabemos que tienen graves carencias de comprensión al estar limitados a una neurona. Sí que puede gustar e interesar a los más curiosos entre los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Golpe a Wall Street – Dumb Money”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.