Avatar: El sentido del agua – Avatar: The Way of Water


Hace trece años que los seres humanos estamos esperando la segunda parte de Avatar, que esto se ha retrasado más que el parto de la burra y por fin llegó a los cines y yo aproveché y en el segundo día en cartelera reservé mi entrada, que por desgracia, tenía que ser para una sesión en TresDé con gafotas porque aún no la están poniendo sin las susodichas, que a mí me gustaría volver a verla, pero sin gafas, que son ciento noventa minutos con esas cosas y total, para nada, que el TresDé es un tocomocho. Esta continuación tiene el fastuoso título de Avatar: The Way of Water y en España se estrena como Avatar: El sentido del agua y también como truscoluña no es nación.

El julay de la primera se ha chingado a la hembra un montón de veces y ahora le toca apechugar con la familia.

Resulta que en el tiempo que ha pasado nos enteramos que el Sully chingó con la pava y ahora tienen tres hijos, o más bien cuatro porque el ávatar de la científica de la primera se embarazó después de ella morir y tuvo una hija que adoptó Sully y todo el mundo se pregunta quién se folló a la vieja. En fin, que ellos a lo suyo hasta que llega una tanda nueva de terrestres y lo primero que hacen es ir a por esa familia y ellos huyen a un poblacho de marineros y pescadores y aquello es totalmente distinto, pero los truscolanes y podemitas los buscarán para matarlos con esa inquina y maldad tan grande que tiene esa miasma y gentuza en sus entrañas.

Hay muchas formas de ver esta película. Esto es como una orgía de algo parecido a la animación, solo que graban con julays y después convierten las imágenes, pero vamos, que se ve claramente que todo, absolutamente todo, está hecho con ordenadores. Ese mundo inventado, es fabuloso, alucinante y en el cine se ve esplendoroso, está hecho para una pantalla gigantesca, con una cantidad brutal de detalles que te dejan alucinando. Esa parte de la película, la parte técnica, es una obra maestra. Después tenemos la historia, el guion por el que hemos esperado tanto tiempo y esa parte es más floja, en realidad la historia es simplona y no se molestaron ni en buscar un nuevo malo, se trajeron a los mismos malos para hacer otra peli y lo único que cambiaron es que donde antes te movías por montañas flotantes, ahora estás en un océano lleno de animales increíbles. Con tres horas, la segunda hora, en la que conocemos ese nuevo mundo y poco más, se le puede hacer muy lenta a muchos julays, a mí que me gusta bucear, yo la disfruté horrores, pero reconozco que hay gente que no voy a mentar que seguro que se quejan. Después llegamos a la traca final, con las escenas de acción y toda esa parte es buenísima y ahí es que se te olvida que está pasando el tiempo y la disfrutas, el final es espectacular y está claro que quieren hacer sesenta y cuatro películas más con más de lo mismo.

Esto es cine que gusta a todos, que los miembros del Clan de los Orcos irán a ver hasta con las hembras y los sub-intelectuales con GafaPasta también verán de zorrudos para poder criticarla. Está muy bien hecha, yo diría que no es tan fabulosa como la original, pero sigue siendo una muy buena película.


4 respuestas a “Avatar: El sentido del agua – Avatar: The Way of Water”

  1. Una puntuación estupenda que rompe el dicho ese de, » Nunca segundas partes fueron buenas»
    Ver todo ese mundo submarino con una banda sonora que no sea la de la «americanada» debe de ser fabuloso, aunque seguro que alguien que no voy a nombrar se la pondría encantado… 🙂
    Salud

  2. Nooooo seeeeeé, tendría que ver la primera … uf, seres de azuuuul, vengo por aquí a buscar en los contenedores de la basura películas porque no hay buenas, la pandemia jodió el rating de pelis buenas y la última buena ha sido Sin novedad en el frente … pero claro está peli la obtuve de otra fuente porque aquí el chamo no comenta películas de plataformas y ahora me viene con estos seres de luz azules … no sé … la cosa está chunga … el otro día me ví Instinto Basico, hay que tirar de clásicos …

  3. Creo que sobran muchos dedos de una mano para nombrar películas en las que la segunda parte fuese mejor que la primera, Terminator, El Padrino…. pero un 9 es una pasada de nota. Me la veo.