Emily


Regreso a la filmoteca para ver una película como que de época o al menos del siglo XIX (equis-palito-equis) en Inglaterra. Aunque supuestamente es biográfica, esto es una fantasía creada con la historia de la protagonista y lo que nos cuentan no sabemos si es cierto y si te lees la página de la Wikipedia de la chama, definitivamente no es cierto, que aquí hay unos cambios substanciales para hacer la historia más dramática e interesante. La película se titula Emily y hasta donde yo he podido averiguar, no está previsto su estreno en España, así que imagino que irá directamente a alguna plataforma digital y tal y tal y si son espabilados, la titularán truscoluña no es nación.

Una julay rarita sufre de fiebres chochoidales y se calma a base de chimpún

Llegamos a la vida de Emily Brontë cuando está por comenzar a escribir el libro que la hizo famosa universalmente y que es un clásico de la literatura británica y que por si aquí hay algún inculto, se trata de Cumbres borrascosas, que no zarrapastrosas. La chama vive con sus padres y hermanos y los padres hablan de casarla y quitársela de encima pero ella como que le da asco la gente y le gusta estar sola, mientras que su hermana es más social y busca macho para amarra y el hermano de la pava es un Juan Laina, un descerebrado borrachuzo y drogadicto al que su padre no aprecia. En su parroquia anglicana llega un nuevo cura o asistente del cura, joven y como que la chama lo ningunea y eso se la pone morcillona y acaban cometiendo pecados super-hiper-mega mortales en una keli abandonada, en donde esos dos chingan que no veas, pese a no estar casados y uno de ellos ser curilla. En un punto determinado el chamo la manda a hacer gárgaras porque aquello es un rescándalo y ella se lo toma super-mal y escribe Cumbres Borrascosas, aunque en la peli lo ponen como que editan el libro con su nombre y en la realidad usó un pseudónimo porque las hembras supuestamente no tenían el cerebro desarrollado para escribir, o algo así.

La película, aunque más falsa que truscoluña, que no es nación, es entretenida, sobre todo por el puterío y como el curilla como que se olvida de las reglas de su Dios y de su religión tan pronto huele a chocho. Lo de estos es pecar con ensañamiento, que mira que repiten una y otra vez, en multitud de ocasiones, hasta que los sentimientos de culpabilidad del chamo lo hacen parar aquella bacanal y ella se lo toma fatal, que de repente tiene un agujero en los bajos y nada que se lo rellene. La película bordea la escritura del libro, la vemos de cuando en cuando haciéndolo pero como que es una actividad marginal y después, cuando lo ha terminado, vemos la reacción de su hermana al leerlo, que le dieron unas calenturas que no veas y también nos enteramos de lo que sucedió después con la relación entre estos dos, que según la peli, ambos murieron jóvenes. La mayor parte de lo que cuentan es pura fantasía, pero dentro de las historias del romanticismo, tiene drama, tiene sexo y tiene movidas muy amenas. Está muy bien rodada y Emma Mackey está fabulosa. Los personajes de sus padres son los que se podrían haber currado un pelín más, o el de la hermana, que parece acarajotada.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le da con una certeza absoluta un jamacullo. Personalmente, creo que fascinará a los sub-intelectuales con GafaPasta menos extremistas.


Una respuesta a “Emily”