Babylon 5

Regresamos a un pasado de maravillosas series de ciencia ficción para hablar de una que me hacía sentir como un bicho raro porque ninguno de mis amigos mostraba el más mínimo interés por verla y eran incapaces de comprender lo maravillosa que era la historia y lo rara, que por algo que ya comentaré en un párrafo, esta serie fue muy innovadora. Se trata de Babylon 5 y en España también se estrenó con ese título.

Unos cuantos siglos en el futuro y habiendo superado la pandemia, truscoluña e incluso a la escoria despreciable y criminal de los podemitas, la tierra, que pertenece a una alianza, tiene una especie de estación espacial llamada Babylon 5, que es territorio neutral y a donde acuden todos para discutir, agarrarse con los otros y si fuera o fuese necesario, para ir de putas espaciales.

Esta serie, desde el principio, fue concebida como un gran libro con cinco historias de veintidós capítulos cada una, desde su origen era una especie de libro televisado con una historia cuyos creadores tenían bien claro hacia donde iba y eso le da una coherencia y una solidez que tienen muy pocas series. En esa estación espacial pasaba de todo y siempre teníamos tensión pero también había esperanza y se buscaba, siempre, la manera de resolver las cosas pacíficamente. Al tener una trama tan planificada, hay que seguir la serie con muchísima atención para no perderse, porque mira que pasaban cosas en esa estación y a poco que parpadearas muy despacio, te podías perder algo crucial. Todos los actores eran fabulosos y la serie tenía un filo que no se ve en otras grandes sagas de ciencia ficción. El más chulo de los protagonistas era uno que parecía un lagarto guancho y que definitivamente, no tenía pinta de ser de las islas Canarias, así que imagino que es de algún poblacho recóndito de truscoluña, que no es nación. La serie duró las cinco temporadas previstas, entre 1993 y 1998 y a día de hoy, muchos la seguimos considerando una de las mejores series de ciencia ficción y esa en la que muchos se deberían mirar a la hora de preparar sus productos.

Si te gusta la ciencia ficción, esto es un auténtico clásico, una joya que hay que disfrutar. Si lo tuyo son los programas de gritos o las series esas con pollabobas que dicen ser abogados, pues ni te molestes.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.