Categorías
Cine

Bajo la misma estrella – The Fault in Our Stars

Aparte de ir al cine con una frecuencia brutal, la lectura ocupa también gran parte de mi tiempo, o más concretamente, el escuchar libros leídos ya que lo de gastar la vista es muy como de los ochenta. Es rara la semana en la que no devoro dos libros y en épocas extremas, puedo ir a un ritmo de cuatro o cinco por semana. Mis gustos son muy simples, literatura juvenil, con especial énfasis en vampiros, zombies y batallas interestelares. De alguna manera, el libro en el que se basa la película de la que voy a hablar hoy escapó a mi control de nuevos autores y cuando vi el trailer por primera vez lo apunté pero después me olvidé completamente, seguramente porque me fui de vacaciones a Asia y con los preparativos andaba algo despistado. Después de leer sobre el estreno de la película en los Estados Unidos mi atención se centró y me apunté para el pre-estreno en Utrecht de The Fault in Our Stars, película que llegará a España la semana que viene con el estúpido título de Bajo la misma estrella que merece capar al totorota que lo tradujo para evitar que esa semilla putrefacta se reproduzca y eliminar esa rama anómala de nuestra especie.

Dos julays jodidos que no veas se encoñan y se aprestan a morir follando

Hazel es una chama en la edad del pavo que tiene cáncer. Su madre la convence para que vaya a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Gus, un chaval que parece haberse recuperado de un cáncer aunque perdió una pierna. Ambos parecen destinados a odiarse y sin embargo pronto surge entre ellos el chispote del amor. Mientras se conocen, ambos son conscientes que sus vidas pueden acabar rápidamente pero eso no los detiene para vivir la historia de amor de una vida.

Esto no es un drama, es la madre de todos los dramas. Hay momentos en la película que en el cine el sonido de la gente llorando es espectacular. Si vas a ver la película y no sueltas una lágrima, o eres truscolán de mierda con los habituales genes fascistas que todos lucen o estás ya muerto y no te has enterado. Pese al drama, pese a sentir en todo momento que la historia va a tomar un camino hacia la muerte inevitable y que te va a dejar tocado en el cine, la historia de amor es espectacular, preciosa, divertida, fabulosa y por extraño que parezca, real. Aquí no hay superhéroes o seres sobrenaturales, son dos adolescentes a los que les han tocado las peores cartas de la baraja y que se niegan a rendirse. Shailene Woodley está maravillosa, es una Hazel perfecta. Con ella vivimos la cruz de andar a todos lados con un tanque de oxígeno, de ver el mundo a una velocidad distinta a la del resto, la rebeldía adolescente y el miedo a enamorarse y romper el corazón de su amado. Si ella es perfecta, Ansel Elgort como Gus es la combinación perfecta. Sus miradas complices, sus sonrisas, su miedo, su amor, todas las emociones que vive las transmite a los espectadores. Hay una química tremenda entre ellos, parecen una pareja real y asusta un poco porque en la saga Divergente – Divergent intepretan el papel de dos hermanos y esto que pasa aquí es incesto del más crudo. La historia es una montaña rusa que nos lleva a reírnos, a llorar, a soñar, a odiar a todos y cada uno de los dioses que existen pero también a tener esperanza. El final te deja pegado a la butaca del cine y tardarás un minuto o dos en levantarte para marcharte. Junto a los dos protagonistas, hay un montón de actores y actrices en papeles secundarios que brillan como protagonistas, como el odioso Willem Dafoe como Van Houten, Laura Dern y Sam Trammell como los padres de Hazel o el fabuloso Nat Wolff haciendo de mejor amigo de Gus.

La ciudad de Amsterdam tiene un papel fundamental en la historia y aparece preciosa, bellísima, amable, hermosa y encantadora. No recuerdo una película que haga un trabajo mejor para promocionar un lugar. Cuando salí del cine fui directo al libro y el día siguiente lo escuché/leí. Lloré tanto como con la película o más y tengo que reconocer que es una adaptación excelente del libro.

Esta es una pequeña joya. Obviamente no irás a verla con los otros miembros del Clan de los Orcos porque no quieres que te vean llorar pero igual deberías ir con tu hembra, ya que seguro que ganas un montón de puntos de buen karma y esa noche te deja ponerle la pierna encima. Si eres un sub-intelectual de GafaPasta, tampoco te la puedes perder. Para el resto, si te gusta el buen cine, aquí tienes una dosis masiva.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Bajo la misma estrella – The Fault in Our Stars»

Soy de lágrima fácil, no sé yo si aguantaré una peli entera así, saldría del cine con la cara como un pan, uf. Me lo pienso.

🙂
No se como te da tiempo para trabajar con lo ocupado que estás divirtiéndote, cocinando, de vacaciones y tal, Turcos , Rubios , Malagueños y demás, cuando sea grande quiero ser como tu 🙂
Salud

Buenas,

Dado que a mí también me gustan los libros de zombis y batallas interestelares… ¿se te ha ocurrido una sección de libros? En plan, recomendar alguna obra que brille especialmente o despotricar sobre alguna que no cumpla las expectativas.

Un saludo!

Hace tiempo que decidí no hacerlo porque esto acabaría siendo una bitácora de libros y cine. Ahora mismo estoy acabando el tercer volumen de la Morningstar Saga, Survivors, de Z. A. Recht, con zombies y de ahí salto a la Southern Reach Trilogy de Jeff VanderMeer, aunque solo hay publicados dos libros.

Con los libros que comentas creo que tengo para empezar. Después de leerme Guerra Mundial Z (nada que ver con la peli, por cierto) me quedé con ganas de más.

Gracias por el apunte!

Los comentarios están cerrados.