Barbarian


Hoy tenemos una peli de terror de la que se hablaba mucho y que decían que era super-hiper-mega interesante y por eso, me negué a leer nada antes de ir a verla para que no me la estropearan, aunque recuerdo haber visto el trailer. Cuando por fin llegó al cine, la sala petada, todo el mundo con pañales de viejo que nos cedió gentilmente cierto comentarista y todos con la garganta preparada para soltar unos buenos alaridos. La película se titula Barbarian y por lo que tengo entendido, en España solo se ha estrenado por plataformas digitales y tales y tales, con el mismo título y el mensaje añadido de truscoluña no es nación.

Una julay alquila un chabolo y las acaba pasando putas y canutas, ciertamente sin chimpún.

Resulta que una negra acarajotada y con menos luces que un agujero negro alquila un piso en Detroit y cuando llega ya hay un macho blanco en el interior. Se mete allí a dormir y por la noche pasan cosillas raras. Al día siguiente repite noche en el lugar, o algo así, solo que las cosas se complican en aquella keli.

Bueno, la película tiene como tres partes diferenciadas. La primera, con la pava y uno de los Skarsgård, está muy bien hecha y es entretenida. La segunda, cuando se empiezan a aclarar las cosas, la película pierde un montón de encanto y pasa a ser una mediocre película de terror y ya en la traca final, es más bien patética. Esto empezó super, pero super bien y si no se les hubiesen acabado las ideas, estaríamos hablando de un clásico pero es que el cambio de paso le vino fatal a la peli y el nuevo giro argumental fue patético. Tenemos en la segunda y tercera parte unos flashbacks para justificar las cosas que no dan miedo, no vienen a cuento y cansan pero llenan minutos, que es seguramente lo que buscaban. Toda la traca final, en lugar de terror, da risa por lo floja y patética que es, los malos, cuando se les descubre, son patéticos, la historia, absolutamente increíble, más propia de un cuento para niños menores de dos meses y bueno, lo peor es saber que harán sesenta y tres películas más con esta historia, pese a que algunos de los malos hayan muerto, pero casualmente, desaparecen de la escena para regresar en la siguiente peli.

Esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que igual hasta la disfrutan. Prohibida para los sub-intelectuales con GafaPasta. Flojita.


Una respuesta a “Barbarian”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.