Beau tiene miedo – Beau Is Afraid


Creo que reservé y cancelé la reserva dos veces antes de ver esta peli y la razón era una combinación de lluvias torrenciales, tres horas de duración y que volvería a mi casa cerca de la medianoche y ensopado y por más que amo el cine, he llegado a un punto en el que lo de cancelar entradas lo practico como si fuera un deporte olímpico, que llevamos tres meses con el monzón y si recibo dos baños de agua fría yendo y viniendo del trabajo, que en ocasiones son cuatro si contamos el trayecto a la estación del tren y desde la estación de destino al trabajo, ya me parecen más que suficiente. En mi última visita a la filmoteca antes de las vacaciones conseguí colocar esta peli en horarios más naturales y así fue como vi Beau Is Afraid, que parece que en España se estrenó al final de abril como Beau tiene miedo.

Un julay cagadito de miedo le tiene pánico al chimpún.

Tenemos un panoli que vive en una barriada super-violenta y que padece de ansiedad. Tiene que ir al cumpleaños de su madre en otra ciudad pero los planes se le chafan cuando se queda dormido y pierde las llaves de su keli. A partir de ahí tendremos una sucesión de barbaridades y eventos absolutamente increíbles en los que se verá involucrado camino de la keli de su vieja. Conoce a una familia de frikis que lo adoptan, acaba en un bosque con una especie de circo de artistas, se encuentra con la pava que le gustaba en el instituto y finalmente ve el cadáver decapitado de su madre.

Son tres horas de una fantasía desbocada sin pies ni cabeza, todo con Joaquin Phoenix siempre, siempre, siempre en pantalla y volatadas que no dejan de suceder. Tiene momentos hilarantes, pero de tirarte al suelo de risa, pero también, en algunas partes, se pasan de vuelta con las escenas y las alargan demasiado. Hay una cantidad ingente de escenas que recuerdas cuando ha acabado la película por todo lo que te reíste. Entre lo que menos me gustó está el juicio final, me pareció una manera chabacana de acabar una historia fabulosa que tendría que haber terminado en la casa. Pese a eso, el balance es muy positivo y la historia es de las que recuerdas. El barrio peligroso en el que vivía Beau parece sacado de un videojuego, con gente muerta por las aceras y todo el mundo pasando a su lado sin que les importe y los frikis que lo acosaban son divertidísimos.

Esto puede provocar una estampida de pánico si lo ven los miembros del Clan de los Orcos. Debería fascinar a muchos sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Beau tiene miedo – Beau Is Afraid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.