Being Human

Muchas de las series que estoy comentando tienen una cosa en común: hay uno o varios vampiros, que para mí, es como ponerle un sello de calidad. La de hoy es una serie inglesa pero que provocó una versión gringa con el mismo título que también he visto completa, pero comentaremos la inglesa, que es la original y aunque las dos me gustaron, esta tenía un trío protagonista más chulo. Se trata de Being Human y en
España se estrenó con el mismo título y desconozco si se estrenó la otra también así.

Por fastuoso que parezca, un vampiro, un hombre lobo y un fantasma se convierten en compañeros de piso y pese a que todos son como que muy distintos, acabarán formando una extraña y atípica unidad familiar y se defenderán unos a otros con uñas, dientes, sustos y lo que haga falta. La serie, en su versión original era una delicia con esos acentos británicos y siendo la BBC, tenía mucha calidad y temporadas de pocos episodios, que en esa cadena van al grano y sus series son de seis u ocho episodios por temporada. Estaba muy bien hecha e inmediatamente te identificabas con alguno de los tres protagonistas, aunque en mi caso, que llegué a ella por el vampiro, acabé siendo parte del equipo del hombre lobo, que para mí era mucho más complejo y entretenido. En la primera temporada casi todas las movidas eran en la casa y en temporadas sucesivas comenzaron a salir con más frecuencia y a tener otras aventuras y otros enemigos y aliados. Una de las mejores cosas que tenía la versión inglesa es que no era gringa, estaba rodada con los presupuestos británicos y con el estilo suyo, que es muy diferente del americano y hacía a todo el mundo mucho más real. La forma en la que se juntaron los tres fue al alquilar la keli, ya que la fantasma fantasmeaba en esa casa en la que había muerto. Las tres primeras temporadas fueron fantásticas y después, que viene a coincidir con el tiempo en el que se lanzó la versión americana, fue decayendo y la otra contaba unas historias muy diferentes. Este también es un caso raro en el que al mismo tiempo puedes tener en la misma semana un episodio de la versión inglesa y uno de la versión americana de la serie con el mismo título.

Definitivamente no es el tipo de serie que gusta a los miembros del Clan de los Orcos y yo diría que no es lo suficientemente sofisticada para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.