Lucifer

Hoy tenemos una serie muy especial y a la que le falta la sexta y última temporada, que debería llegar este año para acabar. Es además una serie que comenzó en una cadena, la cancelaron, la compró cierta compañía a la que está subscrito casi todo quisqui y con ellos ha revivido su gloria y quizás hasta mejorado. Se trata de Lucifer y en España se estrenó con el mismo título porque se confundieron y no se dieron cuenta que un demonio es un truscolán y deberían haberla titulado truscoluña no es nación.

Lucifer Morningstar, el ángel e hijo más díscolo de Dios, se aburre como una ostra en el infierno y decide tomarse unas vacaciones y subirse a la Tierra, en donde monta un club de noche que más bien parece un puticlub, concediendo deseos que como todos sabemos, tienen trampa. En eso que conoce a una picoleta, una poli y se encoña totalmente de ella y además descubre que cuando está cerca de ella, sus poderes como que menguan y hasta se le puede hacer daño. Se obsesiona con la pava y se convierte en un asesor de la policía de los Ángeles, trabajando con la pava y buscando la forma de ponerle la pierna encima para que no levante cabeza. Mientras tanto, los demonios en el infierno se le estresan porque el jefe no está allí y alguno de sus hermanos angelicales bajan a la Tierra porque les toca los mondongos que Lucifer esté en la misma o algo así.

Esta es una serie super-hiper-mega cachonda, con un lucifer pasadísimo de vuelta, más caliente que una perra en celo cuando ve quince piernas y no sabe contra cual restregarse y eso lo acompañan con una serie de crímenes que tiene que resolver con la hembra que se la pone morcillona y sangrienta y que al mismo tiempo, parece ser su debilidad. La serie tiene momento antológico tras momento antológico y si hay algo que consiguieron es la química entre los protagonistas, que es indiscutible. Tom Ellis es el mejor lucifer de la historia, nadie lo ha interpretado como él y todos esperamos la última temporada en la que esperamos que tenga un gran final y a ser posible, un final feliz con su pava. Junto con Lucifer hay una demonio que se trajo para trabajar con él en su puticlub que es la monda y que jamás fue ángel y sin embargo, del trato con los humanos, se va transformando y en estas últimas temporadas es uno de los personajes secundarios con los mejores momentos.

Esta es una serie para disfrutar con locura. Yo diría que puede gustar tanto a chusma y gentuza del Clan de los Orcos como de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.