Grimm

Seguimos en el territorio de lo que denominan series de miedo aunque en esta no creo que haya habido un episodio o un segmento de episodio que asuste. Aún así era interesante y de cuando en cuando salían vampiros, que es como que mi cosa y con eso yo ya tengo suficiente. Esta es una serie que duró seis temporadas, algo que nunca me pude explicar porque prácticamente ningún ser humano o inhumano de los que conozco sabían de su existencia y yo pensaba que era el único ser humano interesado en el universo conocido. Se titula Grimm y parece ser que en España también se vio con ese título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Un julay picoleto o investigador policial o algo así como que empieza a tener unas movidas chungas y primero cree que se le está atrofiando la vista, porque ve monstruos a ratos, pero una visita de un familiar le informa que él es el último de una larga saga de pavos que pueden ver a los seres supernaturales rescondidos con apariencia de humanos y que él es el encargado de mantener el equilibrio entre los julays humanos y la chusma y la gentuza de los otros. A regañadientes, un hombre lobo lo ayuda o algo así. Al final esto era una serie de esas de resolver crímenes con mucho drama pero camuflada con los seres supernaturales. Tengo que reconocer que me divertía bastante y me lo pasaba bien y llegué hasta el último episodio de la última temporada.

Esto empezó de una manera y para cuando llegamos a la sexta temporada, la serie había cambiado totalmente y ya era bastante rutinaria, con episodios de buscar bicho malo y desactivar (o matar o neutralizar o eliminar) bicho malo. En sus primeras temporadas era muy entretenida y teníamos en cada episodio una rareza nueva y el protagonista lo flipaba tanto como nosotros. Ya cuando se les acabó el universo de rarezas llegaron las movidas de seres supernaturales que querían dominar la raza humana exceptuando a los truscolanes y teníamos temporadas con un arco de historia bastante claro que se iba entrelazando con los crímenes que iban resolviendo y aunque al principio los monstruos no los veía mucho, ya para el final hasta la mucama de su suegra seguro que era una de las otras.

No creo que esto mole a los miembros del Clan de los Orcos y definitivamente, disgustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Yo me la papé entera y te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, una vez puestos, había que acabarla, pero reconozco que hubo un bajón interesante las últimas temporadas. Entretenida de todos modos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.