Categorías
buceo Malasia

Buceando en los jardines colgantes de Sipadan

La tercera y última inmersión de mi Segunda visita a Sipadan y el fin del buceo fue en un lugar nuevo para mí, los Jardines colgantes en donde toda la miasma que había estado me decían que había una infestación horrenda de tortugas, que aquello parecía una de esas aglomeraciones de truscolanes en las que te entran unas ganas locas de lanzar bombas y exterminarlos. Parece increíble que en distancias que no superan unos cientos de metros podemos tener sitios con un montón de tiburones como los que vimos en Regresando a Barracuda Point o bancos gigantescos de peces como en Regresando a South Point y ahora lo que hay es una pared vertical y una cantidad dantesca de tortugas, con lo que este también pasa a ser un vídeo super-hiper-mega especial que está acompañado de la magistral música de la canción The Real Hero, parte de la banda sonora creada por Alan Silvestri para la película final de los Vengadores.

Esto es una sucesión de tortuga y otra y otra y muchas más. Las vemos volando, aterrizando en la pared, despegando, apalancadas allí y a propósito, creo que la pared tenía como cien metros de caída. La música jamás le ha sentado como un guante a ningún otro vídeo como esta. Creo que en el medio salen dos atunes aunque como no estaban en latas igual me equivoco y también vemos los corales y demás, que el sitio era muy pero que muy bonito, eso sí, sin tiburones. Atentos en el cuarto minuto cuando una enorme pasó a diez milímetros de mí. Y con esto cerramos el buceo en Malasia y ahora queda lo mejor, los vídeos de los despegues y aterrizajes desde Kuala Lumpur a Doha y desde allí a Amsterdam.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Buceando en los jardines colgantes de Sipadan»

Tengo dos solo del regreso, que pondré en dos días para estirar la angustia. Hoy veremos de Kuala Lumpur a Doha y mañana desde allí hasta Amsterdam. Y si tengo tiempo durante la semana, estoy pensando uno que lo vas a flipar, pero no digo nada para no crear presión innecesaria sobre el Elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.