Categorías
Boracay Filipinas

Buceando por los alrededores de Boracay con visita a Crystal Cove

Esta serie épica de vídeos comenzó en la anotación Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan y complementan e ilustran la narración legendaria del viaje a las Filipinas que empieza en El comienzo de otro gran viaje

Detengámonos por un instante a analizar este concepto. En la historia del copy+paste o del copiar+pegar, a la que los grandes intelectuales se refieren como la historia de la Bobosfera, ese mundillo de egos hinchadísimos con páginas web en las que desbarran sin vergüenza alguna, no se vio nunca y seguramente jamás se volverá a ver una serie tan galáctica y propia de otros universos paralelos y no contaminados con truscolanes como ésta de la que somos testigos desde la semana pasada. Estamos hablando de decenas y decenas de vídeos, que no llegarán a los cienes pero que sí que son un documento terrorífico y sobrecogedor de lo que puede llegar a ver un julay armado de un güindous fone de cien leuros protegido por una funda acuática de dos leuros, ya que este pobre servidor jamás consiguió que alguien vaciara MI LISTA DE DESEOS. Hoy continuamos el recorrido por las Filipinas y llegamos a Boracay y ahí como quien no quiere la cosa, tendremos seis vídeos de lo que acontece bajo las aguas que rodean esa isla y lugar precioso en el Pacífico.

Comenzamos con mi primera inmersión el día que estaba rodeando la isla en barco. Paramos en un lugar, muy cerca de la costa, en el lado de la isla en el que está la playa menos bonita y allí el fondo marino del agua del mar estaba petado de corales, de peces y por desgracia, también aparecen los filipinos que iban en la excursión y que se tiran al agua con chalecos salvavidas, que son esas cosas decorativas que hay en barcos y aviones y que jamás se nos ocurriría usar porque para eso aprendimos a nadar. El vídeo está aquí:

Corales, peces y chamos con chalecos salvavidas en el fondo marino de Boracay

Algún día se cantaran epopeyas epiduréicas celebrando mi agotada imaginación y el esfuerzo dantesco que hizo para ponerles nombres absurdos a decenas de vídeos que son prácticamente idénticos. Todo lo anterior se puede resumir en un más de lo mismo en este vídeo que está aquí:

No me agoto de mirar el fondo coralino del mar

Uno de los sucedidos más típicos de las excursiones marinas en Asia y seguramente en otros lugares del mundo acontece cerca de los barquillos o barcazos que llevan a los turistas. Como suelen abundar los que se tiran al agua y se quedan pegados al barco, la tripulación lanza comida al mar y atraen nubes de peces que van allí a por el papeo fácil. El resultado son vídeos muy cucos como el que tenemos aquí:

Nube de peces alrededor de chamo con chaleco salvavidas

En otro lugar paramos para visitar Crystal Cove, unas islas privadas en las que han montado una especie de cutre-parque temático con grutas a las que desciendes y dan al mar, vistas, flora y cosas así. El sitio estaba incluido en todas y cada una de las excursiones por agua de Boracay pero no así el precio de la entrada, así que si eres truscolán y por consiguiente un rácano de cuidado, acabas esperando una hora en la playa sin poder hacer nada mejor que bañarte en esa calita. Este minúsculo vídeo comienza aquí:

Anuncio de Crystal Cove

Como el vídeo anterior nos deja más helados que un telediario en truscolán, aquí tenemos otro un pelín más amplio. Arriesgando mi vida hasta niveles imposibles de predecir, estoy en el agua y grabo nuevamente el cartel que hay en un islote vecino y también la gruta desde la que he accedido al mar y hasta hago una terrorífica inmersión en el vídeo que está aquí:

Crystal Cove, gruta con salida al mar y bajo el agua

El siguiente es un documento histórico. Hemos tenido que sufrir y padecer mucho para llegar al que es el último vídeo con corales de mi viaje a la Filipina y puedo prometer y prometo por las bragas más sucias de la Pantoja que los vídeos que quedan por salir, aunque puedan contar con la aparición estelar del océano, no tendrán corales. Este documento exclusivo y primordial está aquí:

La última de corales en las Filipinas, en Boracay

En el próximo capítulo, unos pocos vídeos más que cerrarán el capítulo de mi viaje a las Filipinas en el año 2015, aunque esto no acabará la serie ya que habrán algunos más hechos en Kuala Lumpur e incluso en Frankfurt. El relato continúa en Las playas de Boracay y el terrorífico viaje en la manzana mordida

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Buceando por los alrededores de Boracay con visita a Crystal Cove»

Los comentarios están cerrados.