Bullet Train


Reconozco que el trailer de esta peli me ha intrigado bastante en las semanas en las que lo han estado poniendo en el cine y por el trailer, no terminaba de entender la trama, ya que la película parece ser ambientada en un tren pero en el trailer hay varias escenas fuera del mismo que me tenían muy confundido. En cualquier caso, eso no me impidió ir a verla, sobre todo cuando es el único estreno de la semana y además, elegí sesión en la sala más gigantesca del cine y con Dolby Atmos para disfrutar la peli en toda su gloria y con todo su aire acondicionado, que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vas a ver cine en verano. La película se titula Bullet Train y en España también se ha estrenado con ese título porque les dio pereza usar la traducción al español, que sería truscoluña no es nación.

Un julay las pasa canutas en un tren petao de chusma y gentuza truscolana y podemita.

Un pavo que al parecer es un asesino a sueldo al que no le gusta matar y que tiene mucha mala suerte tiene que hacer un trabajo en un tren bala. Lo que no sabía es que en el tren hay cinco asesinos a sueldo y que al parecer, todos están allí para lo mismo, con lo que aquello será una batalla constante con los otros más una pava que tiene sus propios planes y los que los han contratado.

Esto recuerda en cierta forma al cine más salvaje de Quentin Tarantino, con escenas muy dinámicas en las que los diálogos son importantes, una burrada de violencia y una historia que va retorciéndose sin parar y que nunca sabes por donde te va a salir. El protagonista absoluto es Brad Pitt y aquí está fabuloso como el asesino que dice tener mucha mala suerte y que quiere hacer las cosas con menos violencia pero es que no lo dejan. A su alrededor tenemos un montón de secundarios fabulosos, cada uno de ellos con un estilo muy peculiar y diferenciado que aprendemos a apreciar durante la peli ya que todos estos asesinos que luchan entre ellos, como que van aguantando hasta casi el final de la peli. La historia es absurda e increíble y parece sacada de un cómic pero no importa, se mueve tan rápido que no te da tiempo a procesar las cosas. Brad Pitt en muchos momentos se parodia a sí mismo, no se toma en serio y eso ayuda un montón. Cerca del final tenemos que aparece Sandra Bullock y no se qué coño le hicieron en la cara pero se ve más falsa que judas, se pasaron tres pueblos y medio con el maquillaje y está claro que el que le hizo el estiramiento, tensó tanto que el ombligo lo tiene ahora en la barbilla. Había momentos en que más bien parecía Michael Jackson en un mal día.

Esto es cine para reírte y pasarlo bien sin tomártelo en serio. Seguramente hablan demasiado para la única neurona de los miembros del Clan de los Orcos, aunque como hay tiroteos, peleas, cuchilladas igual eso sirve para compensar lo otro. No estoy seguro que sea algo que valga para los sub-intelectuales con GafaPasta.


4 respuestas a “Bullet Train”

  1. Bueno, con un ocho, se pueden perdonar las chapuzas en la jeta de la Sandra, que seguro que apareció, porque en realidad el ingreso fabuloso que tiene de pasta, proviene de las inversiones que hace en pelis y no de su sueldo de actriz…
    Salud

  2. creo que salió, cobrando, para devolverle el favor a Brad Pitt porque en la última peli de ella, él hacía también un papelillo pequeño y espectacular y en esa ella no estaba tan estirada.

  3. Cuando salí del cine de verla lo que iba pensando fue: «madre mía que cantidad de droga se metía el guionista». Pero me gustó, conste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.